Sony: Desarrollan un nuevo visor VR para el PlayStation 5

SONY-VR-PlayStation-5
PlayStation 5 tendrá una nueva versión de VR para la consola más popular. (Foto: SONY)

Sony quiere estar en la conversación de todos cuando lance los nuevos dispositivos que desarrolla para el PlayStation 5, consola que vendrá a explotar el mundo de ls consolas con todos los beneficios que posee.

Sony: Desarrollan un nuevo visor VR para el PlayStation 5

Es por esto que Sony no quiere conocer límites a la hora de lanzar estos nuevos dispositivos periféricos para la PlayStation 5, y ahora, a través del blog oficial de PlayStation, el vicepresidente senior Hideaki Nishino, anunció que trabajan en la próxima generación del visor de Realidad Virtual.

Este VR promete una experiencia inmersiva mucho mayor de la que ofrece el visor actual, como la resolución del visor y el campo visual que provee.

Una ventaja, conexiones más simples para el VR y la TV

Además, se simplificará la conexión con la consola al utilizar un solo cable, sin que ello afecte la calidad visual de alta fidelidad, es decir, adiós a todas las engorrosas conexiones que se necesitaban antes.

El último visor de Sony requería que los cables se conecten al casco, el PS4, una televisión y una caja adicional que es el procesador PSVR.

Además, Sony pensó en todos y tiene también un nuevo control VR, el cual incorporará algunas de las características desarrolladas para el Dual Sense y un agarre más ergonómico.

Ya habían anticipado que la VR sería el futuro

Desde octubre 2020 el CEO de Sony, Jim Ryan, ya anticipaba que tenían planes de continuar trabajando con la tecnología de Realidad Virtual y es posible que este sea el futuro de las consolas.

“Creo que estamos a más de un par de minutos del futuro del VR. PlayStation cree en la Realidad Virtual. Sony cree en la Realidad Virtual y definitivamente creemos que, en algún punto del futuro, la Realidad Virtual representará un componente muy significativo para el entretenimiento interactivo”, explicó Ryan.

“¿Será este año? No. ¿Será el próximo año? No. ¿Pero llegará en algún momento? Eso es lo que creemos. Y estamos muy complacidos con toda la experiencia que hemos ganado con el PlayStation VR, y estamos mirando hacia adelante para ver hacia dónde nos lleva en el futuro”,agregó.

¿Les gustaría que el futuro de las consolas fuera en realidad virtual?

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.

egutierrez@lanoticia.com