Sur de Florida en alerta de huracán y lluvias por tormenta Sally

Sur de Florida en alerta de huracán y lluvias por tormenta Sally
La imagen del sábado 12 de septiembre de 2020 proporcionada por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica muestra la formación de la Tormenta Tropical Sally frente a las costas del sur de Florida. (NOAA vía AP)

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informó que la tormenta tropical Sally se formó el 12 de septiembre frente a las costas del sur de Florida y traerá lluvias a zonas de ese estado.

Los pronósticos de la tormenta emitidos por el Centro Nacional de Huracanes a las 08:00PM informaron que es posible la formación de uno o dos tornados en el sur de Florida durante la noche del 12 de septiembre.

Luego, se espera que la tormenta Sally se movilice sobre el Golfo de México.

Pronósticos

Se espera que Sally produzca cantidades adicionales de lluvia
de 2 a 4 pulgadas sobre el sur de Florida y los Cayos de Florida a través de la noche. Cantidades de lluvia de 2 a 4 pulgadas con cantidades aisladas de 6 pulgadas a lo largo de la costa oeste de Florida durante el domingo
, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Esta lluvia producirá inundaciones urbanas y repentinas en el sur de Florida, altos flujos e inundaciones menores en los ríos del centro de Florida, reseñó la entidad meteorológica.

Alertas

Las alertas de marejada ciclónica están activadas desde la desembocadura del río Mississippi hasta la frontera entre Alabama y Florida, así como para los lagos Pontchartrain, Maurepas y Borgne.

Del mismo modo, la vigilancia de huracanes está vigente desde Grand Isle Louisiana hasta la frontera de Alabama y Florida; también para los lagos Pontchartrain y Maurepas.

Sally es la tormenta número 18 que se forma en el Atlántico durante la temporada de huracanes de 2020.

Paulette

Otra tormenta tropical que se encuentra atravesando el Atlántico es Paulette y se dirige hacia Bermuda. Los cazadores de huracanes, investigando a Paulette… Condiciones peligrosas que podrían dificultar o hacer peligrosos los preparativos exteriores. Se espera que llegue a Bermudas para el domingo por la noche, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Las alertas de huracán están encendidas para Bermuda ante la llegada de Paulette, que tendrá impacto en la costa este de Estados Unidos. Se espera más información sobre Paulette en las próximas horas.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.