Teddy se fortaleció a huracán en camino a Antillas y costa de Suramérica

Huracán Teddy
El huracán Teddy se fortalecerá en los próximos días llegando a categoría 4.
Suscríbete al newsletter, es gratis

La tormenta tropical Teddy ahora es el huracán Teddy. Alcanzó estay categoría con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros (100 millas) por hora, según reporte del Centro Nacional de Huracanes.

El huracán Teddy ganará fuerza durante los próximos días. De acuerdo con el HCN podría alcanzar categoría 4 el jueves.

Teddy estaba 1,335 kilómetros (820 millas) al este de las Antillas Menores. Sus vientos con fuerza de huracán se extendían 40 kilómetros (25 millas) desde su centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical llegaban a 281 km (175 millas).

¿Dónde afectará el huracán Teddy?

Se espera que las grandes olas generadas por el huracán Teddy alcancen las Antillas Menores y costa noreste de América del Sur este miércoles. Debe extenderse hacia el oeste a las Antillas Mayores, el Bahamas y Bermuda el viernes.

Se pronostica que que cause grandes marejadas, oleaje y corrientes de resaca potencialmente mortales.

Sin embargo, todavía no se han notificado alertas para ninguna zona donde impactaría el sistema, pero se recomienda a los países de Suramérica mantener vigilancia del sistema.

 

Otros sistemas activos

Por el momento, Teddy, Paulette y el huracán Sally, que llegó a Alabama, son los sistemas más potentes que amenazan en este momento.

Paulette, por su parte, podría convertirse en un poderoso ciclón extratropical el día de hoy. Por ello, aún se mantienen las alertas sobre el Atlántico de Canadá, Bermudas, las Bahamas y parte de la costa de Estados Unidos esta noche. Se estima que cause olas potencialmente mortales a su paso.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruta de leer y escribir. Madre y esposa agradecida con la vida.