Tent City: Personas sin hogar desalojadas de campamento en Charlotte recibirán vivienda por un año

Tent City: Personas sin hogar desalojadas de campamento en Charlotte recibirán vivienda por un año

Los funcionarios de Charlotte anunciaron que los antiguos residentes del campamento improvisado de personas sin hogar, que estaba cerca del centro, conocido como “Tent City”, tendrán vivienda por lo menos durante un año.

En febrero, la Directora de la Oficina de Salud Pública del Condado, Gibbie Harris, emitió una orden para desalojar los habitantes del Tent Cityp; los inspectores notaron una infestación de ratas y otras preocupaciones de salud. El campamento se concentró en las calles North College, North Tryon y East 12th.

Alrededor de 200 personas se mudaron a moteles que los funcionarios del condado pagaron por 90 días.

Sin embargo, funcionarios gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro y defensores de la vivienda dicen que el objetivo es encontrar vivienda permanente para esas personas.

Charlotte financia viviendas para residentes desalojados de “Tent City”

El gobierno de la Ciudad de Charlotte asignará $2.1 millones por un año de alquiler y servicios públicos para 75 personas que vivían en el campamento.

El dinero, que proviene del paquete federal de ayuda COVID-19 aprobado en diciembre, será entregado al United Way of Central Carolinas, Socialserve, y Catholic Charities.

Además del alquiler, la ciudad financiará asistencia para el empleo, cuidado infantil, salud mental y asesoramiento sobre el abuso de sustancias. 

Los líderes del programa de United Way también ayudarán a los residentes con el Seguro Social, Medicaid y Medicare, veteranos; y otros beneficios si son elegibles.

Sin embargo, los que están siendo ayudados por el nuevo programa no incluye a todos los que fueron desalojados del campamento.

De las 184 personas evaluadas, solo 75 fueron consideradas buenas candidatas para los servicios prestados a través del nuevo programa.

Las otras 109 personas necesitan “un nivel más alto de servicio”, según Shawn Heath, asistente del gerente de la ciudad. Aseguró que la ciudad está explorando opciones para ellos.

El financiamiento para los antiguos residentes de campamento es una de varias asignaciones de dinero federal para programas se espera que el consejo de la ciudad vote en su reunión del lunes 12 de abril. 

Se espera que el Concejo de la Ciudad apruebe más fondos a Socialserve para aumentar el personal para que ayuden a las personas a asegurar una unidad de vivienda.

También se espera que el Concejo apruebe más fondos para el refugio Center of Hope del Salvation Army para financiar cuartos de un hotel para unas 400 personas de julio a diciembre; así como $2.5 millones para ayudar la organización a comprar el hotel.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Funcionarios obligan a desalojar campamento de personas sin hogar en Charlotte

Campamento de personas sin hogar: Ratas, falta de transporte y descoordinación dificultan desalojo

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America 2020.

zsanchez@lanoticia.com