The Mandalorian ¿en qué etapa de Star Wars está ubicada?

Las historias dentro del Universo de Star Wars son inmensas, por lo mismo suelen estar ubicadas en diferentes partes de la línea temporal. Mucha gente no entiende en qué momento está centrada la historia de The Mandalorian, pero aquí te decimos.

Para entrar en contexto hay que comenzar hablando de quién es Mando, de quien se reveló su nombre real es Din Djarin.

Mando es un guerrero integrante de una raza llamada los Mandalorianos, que fue rescatado por la Guardia Letal cuando era niño durante la guerra de los clones y creció bajo esa cultura y código.

Adidas The Mandalorian

¿En qué momento de la historia se ubica The Mandalorian?

Muchos piensan que se trata antes de las precuelas por la aparición de Baby Yoda (The Child), pero no es ni remotamente cerca, ya que este personaje no es el maestro Yoda.

La historia está situada cinco años después de la destrucción de la segunda estrella de la muerte (Return of the Jedi), justo cuando el Emperador parece haber muerto, la Nueva República ha sido instaurada y el Imperio lucha por sobrevivir.

En este momento de la historia, los Mandalorianos dejaron de ser una enorme raza que tenía un planeta y un sistema entero. Pues tras una rebelión contra el Imperio (que comienza en la serie Rebels), las cosas no salieron nada bien.

El Emperador ordenó la eliminación de esta raza en lo que se denominó la gran purga, algo similar a lo que sucedió con los Jedis sobrevivientes a la Orden 66 varios años antes. Por lo que ahora los Mandalorianos se esconden y se desconoce su número real.

En este momento de la historia, Luke Skywalker está buscando conocimiento para refundar la orden Jedi, mientras que Leia Organa es parte del nuevo senado.

Por su lado, la Nueva Orden aún no está cerca de su fundación, pues el Imperio sigue intentando sobrevivir y dar un revés a los otrora rebeldes.

 

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación.
Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.
"This is the way".