Tiburón muerde a adolescente en las costas de Carolina del Norte

Tiburón muerde a adolescente en las costas de Carolina del Norte

El tiburón dejó 40 heridas punzantes luego de morder al adolescente de 16 años.

Un tiburón muerde a un adolescente de 16 años, el pasado 18 de junio en las costas de Cape Hatteras, Carolina del Norte, informó el Servicio de Parques Nacionales.

De acuerdo con CNN, la mordida dejó 40 heridas punzantes en el muslo de Nick Arthur quien recibió atención médica en Nags Head.

El joven estaba saltando sobre las olas cuando recibió la mordida del animal.

«Al principio, pensé que gritaba de alegría, entonces lo miré y vi el tiburón”, dijo a CNN Tim Arthur, el padre del adolescente.

El padre dijo que pateó al tiburón cerca de su nariz mientras Nick lo golpeaba con la mano. Luego el animal dejó libre al adolescente, quien pudo nadar de regreso a la orilla.

El incidente ocurrió muy cerca de la orilla, apenas a 25 pies (7.6 metros), de acuerdo con información que la familia ofreció a un funcionario de la policía de la costa.

La familia del joven atacado por el tiburón estaba visitando las costas de Cape Hatteras y provenía de Oak Ridge, poblado cerca de Wistom-Salem en Carolina del Norte.

El lugar donde ocurrió el incidente fue la Rampa 25 para vehículos todo terreno, ubicada aproximadamente a 2.5 millas (4 Km) al sur del pueblo de Salvo.

Recomendaciones

Para protegerse de los ataques de un tiburón puede tomar en cuenta las siguientes recomendaciones, compartidas por National Geographic.

Los tiburones se sienten atraídos por la sangre, por ello aléjese del agua o no entre a ella si:

  • Hay barcos de pesca.
  • Está sangrando o tiene la menstruación.
  • Se lastima o hiere en el agua.
  • Hay aguas residuales.
  • Se presentan desechos de peces o humanos en el agua.
  • Hay animales muertos.

Si ve un tiburón en el agua, salga tranquilamente y no se mueva de forma errática.

Aléjese del agua si ve que los peces comienzan a huir. Además, retírese si hay delfines o aves marinas, pues comen lo mismo que los tiburones.

Si un tiburón lo ataca, golpee sus ojos o branquias. Deje el agua de forma tranquila y busque atención médica.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

José Carlos Cordero Cote

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.