¡De Diente fino! Tigres le clavó los colmillos a los Xolos con doblete de Nico López

Tigres consiguió su tercera victoria del Clausura 2021 de la Liga MX frente a los Xolos de Tijuana, que reaccionaron en los últimos minutos del enfrentamiento.

Después de conseguir el segundo lugar en el Mundial de Clubes y perder 2-0 frente a Cruz Azul en su regreso a México, los dirigidos por el Tuca Ferretti espabilaron y derrotaron en el Volcán al Tijuana de Pablo Guede. Tigres llegó a 11 partidos sin perder ante Xolos con nueve victorias y solo dos descalabros.

En su regreso a una alineación titular con Tigres, el delantero charrúa, Nicolás Federico el “Diente” López, demostró que tiene las cualidades para pelear por un puesto titular con un doblete que le dio la victoria a los felinos.

Xolos tardó en “llegar” al encuentro y Tigres aprovechó la situación para irse al frente a los tres minutos de tiempo corrido con un auténtico golazo de Luis Quiñones.

Con el olfato de goleador, Diente López aprovechó dos buenas jugadas de sus compañeros y definió correctamente para poner el marcador 3-0 en favor de los locales.

Parecía que el partido concluiría con una contundente victoria para Tigres, que aflojó el ritmo y los Xolos aprovecharon para pisar el acelerador en la recta final. Édgar López y Matias Barbona anotaron en los últimos minutos y sacaron un susto a los felinos.

Con esta victoria, Tigres se coloca en la octava posición con 10 puntos y un partido pendiente. Por su parte, Tijuana se ubica en la cuarto lugar con 12 unidades.

 

 

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com