TikTok: ¿cómo hacer la cuenta de tus hijos más segura?

TikTok: ¿cómo hacer la cuenta de tus hijos más segura?
Puedes mantener segura y privada la cuenta de TikTok de los pequeños de la casa

Muchos padres tienen dudas acerca de cómo hacer más segura la cuentas de TikTok de sus hijos. Esta red social cuenta con herramientas de seguridad y privacidad para mantenerlos seguros, mientras se divierten.

Es por eso que la aplicación líder de videos cortos para celular ofrece consejos prácticos para mantener segura y privada la cuenta de los pequeños de la casa.

Estas son las claves para una cuenta de TikTok segura

Crea una cuenta privada

Para resguardar los videos que suben tus hijos en TikTok, crea una cuenta privada. De esta manera podrán elegir los seguidores y rechazar a los followers que no quieren que vean su contenido. Esto permitirá el acceso a los videos solo a los usuarios que tú y tus hijos decidan.

Edita su información de perfil

Algo que debes tomar en cuenta es que incluso con una cuenta privada, la información del perfil de tu hijo (foto y nombre de usuario) será visible para todos.

Es por eso que TikTok recomienda no incluir información personal en la página de perfil. Para editar esos datos, debes ir a la página Tu perfil y seleccionar la opción Editar perfil. Ahí podrás elegir qué datos poner visibles y qué dejar oculto para que los usuarios no sepan más allá del nombre de usuario y fotografía.

Habilita el modo restringido de TikTok

Este modo permite limitar la visualización de contenido que puede ser inapropiado para tus hijos. Habilitar este modo es muy fácil. Solo debes acceder al perfil y dar clic en la opción Configuración.

Ahí, deberás acceder a la opción Desintoxicación digital para activar o desactivar el modo restringido cuando lo decidas.

Limita el tiempo que tus hijos pasan en el App

Establece un límite para la cantidad de tiempo que tus hijos pasan en el App.

Para hacerlo habilita la opción: Gestión del tiempo en pantalla.

Esa opción también se encuentra en la opción Desintoxicación digital y en ella puedes limitar el tiempo de uso de tus hijos en la App por 40, 60, 90 y hasta 120 minutos.

Controla sus interacciones

Es importante que tú y tus hijos tengan un control total sobre lo que comparten y lo que no. Es por eso que existen opciones dentro de la red social como prohibir las descargas de videos, mantener en privado los videos a los que tus hijos le dan like y hasta definir quién puede hacer comentarios en sus videos.

Todo esto se puede hacer desde la herramienta de Privacidad y Seguridad.

Bloquea a usuarios que molesten a tus hijos

Si alguien incumple con la regla de TikTok de promover un ambiente de respeto y llega a incomodar, intimidar o acosar a tus hijos, puedes bloquear a ese usuario y denunciar su comportamiento.

Para hacerlo accede al perfil del usuario que quieres y bloquealo. Para hacerlo da click en los tres puntos (…) que se ubican en la esquina superior derecha de la cuenta, donde dice bloquear. Una vez que lo hagas, ese usuario no podrá contactar ni ver el contenido de tus hijos.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes.

pmartinez@lanoticia.com