TikTok ya tiene competencia: nace Instagram Reels

TikTok ya tiene competencia: nace Instagram Reels
Reels es muy similar a TikTok, ya que además de los videos cortos, se puede usar la librería de música para los clips, además de usar audio original.

TikTok ya tiene competencia, se trata de Reels de Instagram. Con este nuevo formato
los usuarios podrán compartir ahora videos, bailes con música o incluso crear conciencia sobre las causas sociales.

El servicio permite a los usuarios realizar clips de 15 segundos, que desaparecen a las 24 horas. Es muy similar a TikTok, ya que además de los videos cortos, se puede usar la librería de música para los clips, además de usar audio original.

Los Reels se pueden compartir con amigos en el Feed, y también ser descubiertos por la comunidad global de Instagram en la sección de Explore.

Microsoft en planes de comprar TikTok

Después de las amenazas del presidente Donald Trump de prohibir TikTok en los Estados Unidos, Facebook decidió crear una copia. Se trata de Reels de Instagram, que debutó el miércoles en Estados Unidos y en más de 50 países.

Por su parte, TikTok trata de salvar su negocio, después de las amenazas de cancelar el App en los Estados Unidos. Esto sucederá si la compañía China ByteDance, no la vende antes del 15 de septiembre, según datos de Fortune.

Microsoft, se encuentra en negociaciones para comprar el servicio, pero aún no hay claridad en la transacción. También hay otras compañías tratando de hacer la misma compra.

El crecimiento de TikTok se debió a la gran aceptación de los jóvenes hacia esta App.
Esta es quizás la razón por la cual Facebook, dueño de Instagram, creó Reels, para agradar a una demografía más joven.

Aunque TikTok es una compañía relativamente pequeña comparada con Facebook, esta sigue creciendo de manera rápida. En la primera mitad del 2020, las descargas de esta App crecieron en un 132%.

Pasos para hacer un Reel

Para realizar un Reel solo se necesita deslizar el dedo para abrir la cámara de Instagram. Se mostrará la sección de Reels, desde donde se empieza a crear el video. En el lado izquierdo de la pantalla se encuentra una variedad de herramientas creativas que ayudan a crear estos videos, como:

  • audio
  • efectos de realidad aumentada
  • temporizador
  • alineación
  • velocidad

Lee aquí la nota de Fortune.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes.

pmartinez@lanoticia.com