Toño Mauri entró quirófano otra vez: ¿de qué lo operaron ahora?

Toño Mauri entró quirófano otra vez: ¿de qué lo operaron ahora?
En la imagen se puede apreciar al actor muy recuperado. Imagen: @antonio_mauri_

Toño Mauri volvió al quirófano para una intervención quirúrgica que no podía esperar y era crucial para su recuperación. Y aunque no se trataba de un asunto de gravedad, el actor volvió a la sala de operaciones para resolver el problema que lo aquejaba después de su doble trasplante de pulmón.

Graciela Mauri, hermana del actor fue quien reveló de qué fue intervenido. La operación fue para cerrar la abertura que tenía en el cuello producto de la traqueotomía que se le practicó. En una traqueotomía los médicos introducen una cánula o tubo para ayudar a los pacientes a respirar de una manera asistida.

“Ya está cerrado todo el huequito”, dijo la también actriz. “Eso era importante porque había pasado tiempo y se tenía que cerrar, pero ya está listo. Ya no tiene que hacer así (presionarse la garganta) para poder hablar. Creo que eso lo cansaba mucho”, comentó Graciela Mauri al programa Ventaneando.

La también cantante aseguró que Toño Mauri ya habla de manera normal y se come todo tipo de alimentos. También reveló que ha subido de peso, a cuatro meses de su trasplante.

El hijo de Toño Mauri muestra una fotografía saliendo del hospital con su padre

Por su parte, el hijo del actor subió a su cuenta de Instagram una fotografía con su padre, Toño Mauri, en una silla de ruedas.

En la fotografía ambos se encuentran en las inmediaciones del Hospital Health Shands de la Universidad de Florida, en donde fue operado de nuevo. En la imagen se puede apreciar al actor muy recuperado. El joven aprovecha para mandar un emotivo mensaje:

 “Aprovechando las últimas caminadas de Gainesville, qué increíble Pascua poder festejar a Jesús con @antonio.mauri”, escribió en sus primeras líneas. “Tanto que agradecer. ¡Seguimos en el camino hacia la meta! Ahora sí empieza la recuperación”, comenta. 

Tal parece que Mauri inicia con lo que será una larga recuperación, después del doble trasplante de pulmón al que fue sometido después de padecer fuertes secuelas post COVID-19.

Después de permanecer hospitalizado por ocho meses, al actor pudo regresar a casa a mediados de febrero y ahora es momento de seguir con su rehabilitación.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes.

pmartinez@lanoticia.com