Toque de queda en Greensboro desde esta noche por las protestas por asesinato de George Floyd

Toque de queda en Greensboro desde esta noche por las protestas por asesinato de George Floyd

La alcaldesa de Greensboro, Nancy Vaughan, declaró un toque de queda para la ciudad de Greensboro a partir del después de un fin de semana de protestas que terminaron en varias propiedades que fueron vandalizadas, incluyendo el Centro y Museo Internacional de Derechos Civiles.

El horario de toque de queda es de 8:00 p.m. a 6:00 a.m. y permanece en vigor hasta que la alcaldesa lo modifique o elimine.

Como resultado de la escalada de violencia que ha llegado a Greensboro durante el fin de semana, he declarado un toque de queda para la ciudad a partir de esta noche a las 8:00 pm, dijo Vaughan. Me preocupa más la posible pérdida de vidas y lesiones para nuestros habitantes.

Las protestas surgen a raíz del asesinato de George Floyd, a manos de agentes de la policía de Minneapolis, Minnesota el lunes pasado. En Greensboro la mayoría de personas que participaron en manifestaciones durante el fin de semana lo hicieron de forma pacífica, aunque el domingo por la madrugada, varios negocios fueron destruidos.

Justin Merkel quien participó en la protesta el domingo por la noche, dice que el toque de queda es injusto, especialmente cuando la policía no hizo nada para ayudar a aquellos que no eran violentos.

Vimos a toda la policía en bicicletas reunidas a unas cuadras de distancia mientras nos íbamos y no hicieron nada cuando la gente gritó que había personas en el centro de la ciudad que necesitaban ayuda. Fue realmente vergonzoso, dijo Merkel a La Noticia. Poniendo un toque de queda hoy muestra que ni a la alcaldesa, ni a la Ciudad no les importan las preocupaciones de la gente, sólo les interesa mantener el orden.

Sin embargo, la alcaldesa dijo que esta medida es lo mejor que pueden hacer para proteger a la ciudad y sus habitantes.

El toque de queda es necesario para proteger la salud pública, la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad.

El toque de queda

La medida prohíbe a las personas salir de sus casas durante el horario del toque de queda. Solo podrán circular por las calles de Greensboro de 8:00 p.m. a 6:00 a.m. las siguientes personas:

  • Agentes de la ley, bomberos y otros empleados de seguridad pública
  • Médicos, enfermeras, empleados de hospitales u otros centros médicos
  • Trabajadores de servicios públicos, empresas de transporte público
  • Personal militar en servicio
  • Medios de comunicación, periodistas
  • Individuos que viajan entre el trabajo y su residencia
  • Individuos que buscan atención médica

Raleigh y Wilmington también declararon toques de queda.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America 2020.