Tormenta Isaías llegará la tarde del lunes a Carolina del Norte

Tormenta Isaías llegará la tarde del lunes a Carolina del Norte
Imagen de la tormenta tropical Isaías en las costas de Florida el 02 de agosto de 2020. (Imagen: Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos)

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, informó el que ahora Isaías está categorizado como tormenta tropical, pero que no deja de representar una potencial amenaza para la entidad.

La tormenta llegará al estado trayendo lluvia acompañada de vientos fuertes, suficiente para tumbar árboles. Asimismo, habrá riesgo de inundaciones y tornados en la zona este de Carolina del Norte.

La tormenta impactará mucho de nuestro pie de monte y llanura costera. Se espera que los vientos de fuerza de la tormenta tropical impacten el lunes por la tarde () y la mañana del martes (), informó Cooper.

Prevención

El gobernador emitió algunas recomendaciones de prevención ante el fenómeno climático y el coronavirus.

Haga su kit de emergencia, siga las órdenes de evacuación, manténgase en un lugar seguro y no maneje en carreteras inundadas; pero en esta oportunidad empaque máscaras y desinfectante para manos en su kit, y recuerde el distanciamiento social, señaló el mandatario.

La elaboración de un kit de emergencia es recomendada así como el conocimiento de los recursos en línea como “Conozca Su Zona” para tener información de las zonas de evacuación.

El estado se encuentra en “Estado de Emergencia” desde el y 25 condados tienen una declaración de emergencia federal.

Podemos estar a salvo de la tormenta y del virus si estamos preparados, recalcó Cooper.

Otros detalles

150 soldados estarán preparados para apoyar durante la emergencia por la tormenta tropical.

El gobernador recomendó tener un plan de estadía con familia y amigos fuera de las zonas con riesgo de inundación.

Habrá refugios disponibles en el estado para personas que no puedan quedarse con conocidos o no puedan pagar un hotel.

En esos refugios se realizarán chequeos de síntomas del COVID-19 a las personas.

La información sobre los centros de resguardo de la tormenta Isaías estará en los sitios web de cada condado de Carolina del Norte, informó el mandatario.

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.