Town Creek Indian Mound, un acercamiento a la cultura india en Carolina del Norte

El Town Creek Indian Mound se encuentra a cinco millas al sureste de Mount Gilead en el condado de Montgomery, Carolina del Norte. Es una de las estructuras que recuerdan el pasado indio de la zona.

El centro de Town Creek sirvió como un refugio fortificado y un lugar de gobierno para la cultura Pee Dee, así como un sitio para ceremonias religiosas y fiestas.

Así se veía el Town Creek Indian Mound.

En el siglo XVIII el lugar fue tomado por los colonos. EN ese entonces los indios Pee Dee llevaban mucho tiempo viviendo en otros lugares. Cuando los nuevos inquilinos ocuparon el sitio, dejaron el montículo, pero cultivaron la tierra a su alrededor.

Después de que muchos personas buscaron tesoros en la zona, en 1936, bajo la dirección de Joffre L. Coe de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, se comenzó a cuidar el lugar e iniciaron las excavaciones arqueológicas. El trabajo de Coe y su equipo continuó hasta finales del siglo XX.

En 1937, el propietario, LD Frutchey, donó el sitio al estado para la creación de un parque estatal. De esta forma el Town Creek Indian Mound convirtió en el primer sitio histórico estatal de Carolina del Norte. En 1955 Departamento de Archivos e Historia tomó su custodia.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación.
Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.
"This is the way".