Trump crea comisión de asuntos latinos a 4 meses de las elecciones

Trump crea comisión de asuntos latinos a 4 meses de las elecciones
La firma se produjo un día después de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Estados Unidos. (Imagen: AP Photo/Evan Vucci)
Suscríbete al newsletter, es gratis

El presidente Donald Trump firmó el 9 de julio una orden ejecutiva relacionada con la comunidad latina a tan solo 4 meses de las elecciones presidenciales.

En un discurso donde también habló sobre su homólogo mexicano, Trump firmó una orden ejecutiva referente a la comunidad latina.

La firma se produjo un día después de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Estados Unidos.

Ayer, estuve encantado de recibir a mi amigo, el presidente López Obrador de México, aquí en la Casa Blanca y afirmar la estrecha y continua amistad entre los Estados Unidos y México. Nunca ha sido mejor, dijo Trump en el acto de firma de la orden.

Orden ejecutiva

A tan solo 4 meses de las próximas elecciones presidenciales, el presidente firmó una orden que establece la Comisión Asesora del Presidente sobre Prosperidad Latina.

Dicha comisión formará parte de lo que la orden ejecutiva denomina como Iniciativa de Prosperidad Latina de la Casa Blanca.

De acuerdo con el sitio web de la Casa Blanca, la orden está enfocada en materia educativa.

La Casa Blanca indica que la orden promoverá opciones para mejorar la elección de escuela, aprendizaje personalizado, participación familiar, educación cívica y caminos para trabajos en demanda para la comunidad latina.

Sin embargo, la Casa Blanca y el presidente Trump no detallaron las acciones concretas que la comisión creada realizará para conseguir sus objetivos.

Discurso

Trump ahora da un revés a su discurso, después de polémicas y racistas frases dichas contra los mexicanos en su pasada campaña para las elecciones presidenciales de 2016.

Los latinoamericanos y la comunidad latinoamericana son un tesoro, dijo el presidente.

Durante la visita de López Obrador, Trump dio un giro a su incendiario discurso en contra los mexicanos.

Frente a López Obrador, Trump calificó a los mexicanos de personas increíbles.

Trump y López Obrador se reunieron el 8 de julio para hablar sobre el nuevo tratado de libre comercio entre Canadá, México y Estados Unidos.

Lea el discurso de Trump en la firma de la nueva orden relacionada con la comunidad latina.

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.