Trump denuncia “fraude” y considera ir a un “proceso legal”

Trump denuncia "fraude" y considera ir a un "proceso legal"
El mandatario cree que "probablemente" irá a un proceso legal. (Imagen: Casa Blanca en Youtube)

El presidente Donald Trump ofreció el 5 de noviembre una rueda de prensa donde asegura que es el ganador de las elecciones y sostiene que se intenta cometer un fraude electoral para evitar su victoria.

Banner Elecciones EN VIVO

Si cuentan los votos legales, fácilmente gané, si cuenta los votos ilegales, ellos pueden tratar de robarnos las elecciones, declaró el mandatario.

Fraude

El candidato a la reelección calificó las votaciones como un proceso injusto y aseguró que ganó las elecciones en Carolina del Norte, Pennsylvania y otros estados por un margen muy superior.

Trump denunció que se está tratando de cometer un fraude para darlo como perdedor y dio a conocer una serie de presuntas irregularidades durante el proceso electoral celebrado en Estados Unidos como los votos que llegaron tarde.

Aseguró que los empresas tecnológicas interfirieron en las elecciones. Por ejemplo, Twitter ahora emite alertas sobre tuits que pueden tener información no oficial sobre las elecciones y oculta su contenido detrás de un aviso. La cuenta de Trump en la red social tiene varios de estos avisos, medida que fue calificada por Eric Trump, el hijo del candidato, como una censura.

Proceso legal

Iré probablemente a un proceso legal, indicó el candidato republicano, cuyo equipo de campaña ya tomó acciones legales en tres estados del país.

Calificó las demandas de su campaña como esfuerzos para proteger la integridad de las elecciones. Sin embargo, las acciones legales en Georgia y Michigan fueron desestimadas por la Corte.

En distintos lugares del país como Phoenix y Nevada, los simpatizantes del candidato republicano han realizado protestas en respaldo a Trump, quien se perfila como perdedor en las elecciones ante el demócrata Joe Biden.

José Cordero

Venezolano. Periodista de La Noticia. Profesor de Periodismo Digital en la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel.

jcordero@lanoticia.com