Trump dice “No le tengan miedo al COVID” antes de salir del hospital

Trump dice “No le tengan miedo al COVID” antes de salir del hospital
El alta de Trump del hospital se produce en un momento potencialmente delicado en su camino hacia la recuperación, menos de cuatro días después de que se hiciera público por primera vez su diagnóstico de COVID-19. (AP Foto/Alex Brandon)

El presidente Donald Trump anunció el 5 de octubre que dejará el hospital militar nacional Walter Reed, minimizando los temores del COVID-19 después de su anuncio la semana pasada de que había dado positivo.

“Saldré del gran Centro Médico Walter Reed lunes a las 6:30 p.m. ¡Sintiéndome realmente bien! No le tengan miedo al COVID. No dejen que domine su vida”, escribió el presidente en Twitter. “¡Me siento mejor que hace 20 años!”

El alta de Trump se produce en un momento potencialmente delicado en su camino hacia la recuperación, menos de cuatro días después de que se hiciera público por primera vez su diagnóstico de COVID-19.

El presidente ha trabajado para proyectar normalidad y presentarse a sí mismo como si el virus es poca cosa, incluso cuando su administración ha sido acusada de no ser transparente sobre la gravedad de la enfermedad en el primer mandatario.

Trump en el hospital

El médico de la Casa Blanca, el doctor Sean Conley, fue uno de los médicos que hablaron frente a la entrada del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Bethesda, Maryland, donde Trump pasó tras caer enfermo de coronavirus.

Conley informó que el mandatario sufrió “fiebre alta” y un nivel de oxígeno en la sangre inferior al 94 % el viernes, y luego el sábado también. El nivel actualmente está en 98 %”, dijeron los médicos de Trump.

Trump mencionó que había aprendido bastante sobre el coronavirus en el hospital, una declaración que es cuestionable después de haber salido en compañía de personal del Servicio Secreto a saludar a sus simpatizantes y exponerlos a contraer el virus.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas?

dbarahona@lanoticia.com