Trump habla sobre inmigración, DACA y Guaidó en entrevista

Trump habla sobre inmigración, DACA y Guaidó en entrevista
El mandatario aseguró en la entrevista que firmará una orden ejecutiva de inmigración en 4 semanas. (Imagen: AP/ Patrick Semansky)
Suscríbete al newsletter, es gratis

El presidente Donald Trump anunció el 10 de julio en una entrevista a Telemundo que firmará una orden ejecutiva de inmigración donde incluirá a DACA.

El mandatario aseguró que firmará la orden dentro de 4 semanas y ofrecerá a los beneficiarios de DACA un camino a la ciudadanía.

Trabajamos en la complejidad legal justo ahora, pero estaré firmando un proyecto de ley de inmigración mucho mayor como una orden ejecutiva, (…) porque la decisión sobre DACA me da poder sobre ello, dijo Trump a Telemundo.

DACA va a estar bien aseguró el mandatario y añadió que uno de los aspectos de la ley es que vamos a darle camino a la ciudadanía a los más de 700,000 mil beneficiarios de DACA en el país.

El presidente indicó que DACA será solo uno de los aspectos que formará parte del proyecto de ley de inmigración del que no ofreció más detalles.

Las declaraciones sobre el proyecto de ley de inmigración se generan a cuatro meses de las elecciones presidenciales durante una semana donde Trump se reunió con el presidente de México y creó un comité de apoyo a los latinos.

Juan Guaidó

En la misma entrevista, el periodista de Telemundo le preguntó a Trump sobre Venezuela.

Algo pasará con Venezuela, es todo lo que puedo decir, declaró el mandatario e indicó que los Estados Unidos estará muy involucrado en ello.

Asimismo, el periodista de Telemundo le preguntó si aún apoyaba a Juan Guaidó.

Apoyo a cualquiera que sea electo y ahora él parece ser la persona que está elegida, pero el sistema es muy malo por allá, parece que él está perdiendo ciertos poderes, queremos alguien que tenga el apoyo de la gente. Yo apoyo a la persona que tenga el apoyo de la gente, subrayó Trump.

Más temprano, el mismo 10 de julio, el mandatario estuvo en el estado de la Florida en una reunión sobre las operaciones antidrogas del Comando Sur de los Estados Unidos.

En la reunión se refirió a Venezuela y declaró que tenían muy bajo control al país latinoamericano y a la isla de Cuba, aliada de Nicolás Maduro.

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.