Trump habló de drogadicción del hijo de Biden en pleno debate

Trump habló de drogadicción del hijo de Biden en pleno debate
El presidente Trump habló sobre el hijo de Joe Biden, Hunter Biden.

El primer debate entre los candidatos presidenciales, Donald Trump y Joe Biden tuvo momentos polémicos que generaron diversas reacciones en las redes sociales. Uno de ellos fue cuando Trump sacó a relucir el uso de drogas por parte de un hijo de Biden.

Antes del momento en el que se abordó el tema, Joe Biden estaba hablando de su fallecido hijo Beau Biden, quien fue militar y murió de cáncer cerebral en 2015. Sin embargo, Trump interrumpió a Biden y desvió la conversación hacia otro hijo del candidato demócrata, Hunter Biden.

Hunter fue expulsado del ejército. Fue expulsado, despedido deshonrosamente por consumo de cocaína. Y no tenía trabajo hasta que usted se convirtió en vicepresidente, le espetó Trump a Biden en plena transmisión.

Nada de eso es cierto (…) Mi hijo, como mucha gente, como mucha gente que conocemos en casa, tenía un problema de drogas. Lo ha superado. Lo ha arreglado. Ha trabajado en eso. Y estoy orgulloso de él, fue la respuesta de Biden ante las palabras de Trump.

El abordaje de Trump del tema provocó una cadena de reacciones en las redes sociales, entre ellas, la de su sobrina Mary L. Trump, famosa por escribir un libro de memorias familiares sobre Donald Trump titulado “Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”.

Interrumpir los comentarios del vicepresidente Biden sobre su hijo Beau para cambiar a mentiras sobre Hunter Biden debería descalificar totalmente a Donald. Qué desgracia. Qué traidor, tuiteó Mary Trump sobre el comentario de su tío.

El primer debate estuvo lleno de acaloradas frases y marca el punto de partida para dos encuentros más entre los candidatos presidenciales. El segundo debate entre los candidatos se realizará el 15 de octubre en el estado de Florida, mientras que el tercer debate se llevará a cabo el 22 de octubre en el estado de Tennessee.

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.