Trump no pagó impuestos en 10 de los últimos 15 años

New York Times: Trump no pagó impuestos en 10 de los últimos 15 años
El presidente Donald Trump camina hacia el podio para una conferencia de prensa en la Casa Blanca el domingo 27 de septiembre de 2020 en Washington. (AP Foto/Carolyn Kaster)

Un reportaje publicado el 27 de septiembre por el New York Times asegura que el presidente Donald Trump no pagó impuestos en 10 de los últimos 15 años.

Trump, quien no ha querido hacer públicas sus declaraciones de impuestos hasta el momento, calificó la información de noticia falsa.

Donald J. Trump pagó $750 en impuestos sobre la renta federales el año en que ganó la presidencia. En su primer año en la Casa Blanca, pagó otros $750. No había pagado ningún impuesto sobre la renta en 10 de los 15 años anteriores, en gran parte porque informó haber perdido mucho más dinero del que ganaba, reseña el reportaje.

El medio estadounidense aseguró que obtuvo las declaraciones de impuestos del mandatario correspondientes a más de veinte años, asimismo, accedió a su información de declaraciones realizadas durante sus dos primeros años como presidente de Estados Unidos.

Igualmente, New York Times indica que un abogado de la Organización Trump, Alan Garten, aseguró que la mayoría, si no todos los hechos publicados por el medio respecto a los impuestos del presidenteparecen ser inexactos.

Los datos fiscales examinados por The Times proporcionan una hoja de ruta de revelaciones, desde cancelaciones por el costo de un abogado defensor criminal y una mansión utilizada como retiro familiar, hasta una contabilidad completa de los millones de dólares que el presidente recibió del concurso Miss Universo en 2013, asegura el reportaje.

Russ Buettner, Susanne Craig y Mike McIntire redactaron el reportaje que también habla sobre pérdidas crónicas sufridas por el presidente Trump en los últimos años.

Petición de declaraciones de impuestos

La Corte Suprema de los Estados Unidos emitió el 9 de julio una decisión donde se permite la revisión de los registros financieros del presidente Donald Trump, pero el 1ero de septiembre un tribunal federal de apelaciones retrasó su entrega hasta el 25 de septiembre.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.