Trump no se compromete a una transición pacífica en caso de perder las elecciones

trump resultados transición
El presidente busca ser reelecto para un segundo término. (AP Foto/Alex Brandon)

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, rechazó que habrá una transición pacífica en caso de perder las elecciones el 3 de noviembre.

“Bueno, veremos qué pasa”, dijo el presidente durante una conferencia de prensa en la que estuvo Telemundo.

El presidente explicó a preguntas de los medios que no habrá un transición pacífica del poder debido a que las elecciones con votos por adelantado por correo postal tienen vicios de ser fraudulentas.

El presidente igual mencionó que no cree que perderá.

“No habrá una transferencia”, dijo. “Habrá una continuación”.

El presidente en estos momentos se encuentra en una contienda cerrada en búsqueda de ocupar la silla en la Casa Blanca ante su rival, Joe Biden, candidato por el Partido Demócrata. Las encuestas apuntan a un leve ventaja del demócrata sobre Trump.

El presidente –candidato bajo el Partido Republicano— incluso ha bromeado en varias ocasiones a continuar durante más de un cuatrienio en el poder ejecutivo estadounidense.

Para el mandatario, es probable que los resultados presidenciales terminen en la Corte Suprema de Estados Unidos.

“Pienso que terminará en la Corte Suprema y pienso que es muy importante que tengamos nueve magistrados”, mencionó.

Hasta el momento, el presidente no ha revelado quién sustituirá a la fenecida Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema tras su muerte durante el fin de semana. Los medios han revelado que al tope de su lista se encuentran la cubanoamericana, Barbara Logoa, así como la católica conservadora, Amey Coney Barett.

Para más noticias relacionadas, pueden acceder a La Noticia.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ). Está radicado en Puerto Rico, donde ha internado con el Centro de Periodismo Investigativo y Metro Puerto Rico.