Trump reitera confianza en Juan Guaidó luego de críticas de venezolanos

Trump reitera confianza en Juan Guaido luego de criticas de venezolanos
Una portavoz de la Casa Blanca aseguró que Trump reconoce a Guaidó como líder y que no se reunirá con Maduro

El pasado 21 de junio, una entrevista publicada en Axios aseguraba que el presidente Donald Trump no tenía confianza en Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos y más de 50 países como el presidente de Venezuela, y además habría insinuado que podría reunirse con Nicolás Maduro. De inmediato, múltiples reacciones se desencadenaron en rechazo a la posición de Trump.

De acuerdo con Florida Politics, venezolanos demócratas en el estado de Florida se pronunciaron en rechazo a las declaraciones de Trump.

(…) Nos preocupa que las acciones de Trump estén debilitando a Juan Guaidó y alejando a nuestros aliados en la región que están trabajando para restaurar la democracia en Venezuela, declaró a Florida Politics la portavoz del Partido Demócrata de Florida, Luisana Pérez.

Trump reacciona

El presidente Trump reaccionó a las declaraciones a través de su cuenta en Twitter, donde publicó: A diferencia de la izquierda radical, SIEMPRE estaré en contra del socialismo y con el pueblo de Venezuela.

Con relación a su reunión con Maduro, en el mismo tuit indicó: Solo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: ¡una salida pacífica del poder!.

Casa Blanca

Al día siguiente del tuit, la secretaria de comunicación de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, respondió en una rueda de prensa preguntas sobre los reporteros en varios asuntos, incluyendo la posición de Trump con relación a Venezuela.

Nada ha cambiado. Él continúa reconociendo a Juan Guaidó como el líder de Venezuela, dijo McEnany.

También realizó aclaratorias sobre la percepción de Trump sobre Guaidó. No ha perdido la confianza en absoluto, subrayó.

McEnany además se refirió a lo dicho por el ex asesor de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton en un libro donde aseguraba que Trump veía a Guaidó como un “niño”.

John Bolton se ha desacreditado por completo, declaró McEnany.

Además, McEnany cuestionó las acciones de la administración de Barack Obama ante el problema venezolano y el encuentro en el pasado del candidato presidencial Joe Biden con Maduro.

Puede leer la transcripción de la rueda de prensa con McEnany en este enlace.

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.