Trump: “seguiremos peleando por Venezuela”

Trump: "seguiremos peleando por Venezuela"

En la reunión Trump aseguró que seguirán "peleando por Venezuela". (Imagen: Saul Loeb/AFP)

El presidente, Donald Trump, visitó este 10 de julio el estado de la Florida a una sesión de información del Comando Sur de los Estados Unidos donde se refirieron a Venezuela.

En la reunión Trump aseguró que seguirán peleando por Venezuela y agregó que a Cuba y Venezuela, los tenemos muy bajo control.

El Asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Robert O’Brien se refirió a la participación de Venezuela en esquemas de narcotráfico.

Por años Venezuela ha inundado a Estados Unidos con cocaína, envenenando a nuestras comunidades, indicó O’Brien.

A inicios de esta semana, el almirante Faller llamó a Venezuela ‘un paraíso para los traficantes de drogas’, quienes disfrutan del apoyo y cooperación del régimen de Maduro y sus aliados, sostuvo O’Brien.

Cooperación

Por su parte, el secretario de Defensa, Mark Esper, indicó que los carteles de México y el ilegítimo régimen de Maduro participan en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

En la reunión se informó que 22 naciones se han unido a las actividades antidrogas de Estados Unidos, incluyendo a Colombia.

Asimismo, Esper confirmó que han logrado decomisar más 122 toneladas métricas de cocaina en operativos antidrogas.

Recientemente Trump, se vio envuelto en una polémica por declaraciones sobre Juan Guaidó; sin embargo, reiteró su apoyo al líder venezolano.

La Casa Blanca subió el discurso de los funcionarios a su sitio web.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

José Carlos Cordero Cote

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.