Trump visitará Charlotte esta tarde; presentaría reemplazo de ‘Ley de Cuidado de Salud Asequible’

Trump presentará implementaciones en el sistema sanitario. (Foto: AP)

Donald Trump viajará a Carolina del Norte por 14 vez desde que fue electo presidente de Estados Unidos. Este jueves visitará Charlotte en un acto de campaña.

Trump arribará al aeropuerto Charlotte-Douglas a bordo del avión presidencial, Air Force One, alrededor de las 4:10 p.m.

Se espera que el mandatario presente su plan sobre el sistema  sanitario y cómo reemplazaría la Ley del Cuidado de Salud Asequible.

En 2017, Trump intentó cambiar la Ley de Cuidado de Salud Asequible, pero el proyecto no logró consolidarse. En los últimos meses, Donald ha prometido retomar el plan.

“Desde que asumió el cargo, el presidente Trump ha trabajado para mejorar la atención sanitaria para nuestros adultos mayores, firmando una orden ejecutiva para proteger el programa de Medicare, que ha ayudado a que la cobertura sea más asequible”, aseguraron funcionarios de la Casa Blanca.

A inicios de la semana, la Casa Blanca informó que Trump presentará implementaciones para la atención médica en los próximos días. Algunos de estos nuevos servicios, serían los ya mencionados por el presidente como la telemedicina, reducción del precio de medicinas y protección contra condiciones preexistentes.

Sin embargo, luce complicado que el Congreso apruebe el nuevo proyecto para la salud de Donald Trump antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.