Turistas podrían vacunarse contra COVID-19 en Estados Unidos

Actualmente se está comenzando a vacunar a los mayores de 16 años. (Foto: AP)

Aunque el llamado turismo de vacunas no ha estado muy bien visto en Estados Unidos, con el avance de la campaña de vacunación, éste parece será permitido sin problemas en un futuro no muy lejano. Por lo que los turistas podrían viajar sin problemas a recibir la vacuna anti COVID-19.

Y es que muchas personas han viajado a Estados Unidos buscando el fármaco, especialmente mexicanos, pues en el país la campaña ha ido lenta, pero también de Canadá y otras partes del mundo.

Uno de los casos más sonados fue el del conductor de espectáculos Juan José “Pepillo” Origel, quien fue a Florida a recibir la vacuna y fue duramente criticado; incluso el propio alcalde calificó como “una burla” esa acción.

Wake abrirá la cuarta ubicación de vacunación COVID-19
En diferentes partes país se ha abriendo la vacuna para los adultos.

Sin embargo, las cosas están cambiando en la unión americana y aunque aún no es en todos lados, algunos estados están dispuestos a aplicar vacunas a los turistas extranjeros.

Aunque en varias entidades se sigue pidiendo comprobante de residencia o de trabajo, al menos en tres se ha empezado a abrir la vacunación a todo el mundo, sin importar si vives en la zona.

Según un reporte del sitio Travel Off Path, al menos en Arizona, Luisiana y Texas, toda persona mayor de 16 años podrá vacunarse sin restricción.

El turistas podrían ir por vacuna anti COVID-19 en los tres estados

Y es que los tres estados han informado que gracias al avance de la vacunación y la gran cantidad de vacunas se podrá vacunar a toda persona que lo solicite. Por tal motivo los turistas podrían llegar a esos lugares a buscar la vacuna anti COVID-19.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, habló de la apertura de la vacuna y según el Departamento de Salud, no hay requisito de residencia.

“Ahora es el momento de expandir la elegibilidad de la vacuna lo más ampliamente posible, que es para todas las personas de 16 años o más en Louisiana”.

Caso similar al de Departamento de Servicios de Salud de Texas, quien desde el 29 de marzo está aplicando vacunación sin pedir que se compruebe que se vive en el estado.

No hay requisitos de residencia o ciudadanía para recibir la vacuna Covid-19, y no se requiere un número de seguro social”.

Finalmente, en Arizona desde el 31 de marzo se está permitiendo la vacunación general.

El lugar de residencia permanente no influye en si alguien puede vacunarse. Consulte los detalles del lugar de vacunación para conocer los requisitos adicionales de identificación y residencia, ya que los lugares de vacunación del condado pueden restringir las citas”.

Posiblemente con el avance de la campaña de vacunación, más estados comiencen a abrir la opción para que personas no residentes puedan acceder la vacuna anti COVID-19.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación.
Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.
"This is the way".