Twitter revela mapa de tuits sobre Maradona tras su muerte

Twitter revela mapa de tuits sobre Maradona tras su muerte
La red social mostró el flujo del tuits tras el fallecimiento de Maradona. (AP Foto/Natacha Pisarenko, Twitter)

Twitter mostró el mapa de los tuits que se generaron poco más de una hora después del anuncio sobre el fallecimiento de Maradona.

La red social no solo contabilizó más de 3 millones de tuits en ese corto espacio de tiempo, sino que mostró los puntos en los que la conversación sobre Maradona fue más intensa.

La noticia empezó a difundirse en América del Sur, destacándose Argentina como el foco clave de la información por ser la tierra natal del jugador y el sitio donde habitaba.

El mapa muestra que los tuits sobre Maradona fueron creciendo rápidamente en Twitter desde América del Sur a América del Norte.

Las conversaciones sobre Maradona al norte de América y en Europa Occidental fueron las últimas en presentarse.

En general, en Canadá, Rusia y el norte de África, la muerte del famoso jugador no fue tan trascendente.

Duelo en Argentina

En Argentina, la muerte de Maradona es un inesperado hecho que se produce tiempo después de que el futbolista hubiese recibido tratamientos en un hospital.

Todo empezó tres días después del cumpleaños número 60 del astro deportivo. El 2 de noviembre fue internado en el hospital por una crisis emocional.

Días más tarde, el jugador recibió una operación en la cabeza, de la cual se esperaba que no hubiera complicaciones posteriores. Sin embargo, el astro falleció el 25 de noviembre.

En su natal Argentina, las autoridades han decretado tres días de duelo por luto nacional. Su partida ha dejado dolor en muchos de sus aficionados y personalidades que estimaban al deportista.

El aclamado jugador de fútbol Pelé lamentó en Twitter el deceso del deportista y envió condolencias a sus familiares.

José Cordero

Venezolano. Periodista de La Noticia. Profesor de Periodismo Digital en la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel.

jcordero@lanoticia.com