Tiroteo en secundaria: estudiante disparó a policía en Tennessee

Tiroteo en secundaria, múltiples heridos en Tennessee
El Departamento de Policía de Knoxville en Tennessee aseguró que hay varios heridos por un tiroteo en la secundaria Austin-East Magnet High School. Foto cortesía KPD

ACTUALIZACIÓN: La policía asegura que un estudiante de secundaria abrió fuego contra un oficial, quien fue herido de bala el lunes 12 de abril, a su vez el uniformado abrió fuego, matando al joven. Esto ocurrió en la ciudad de Knoxville, en el este de Tennessee.

El Departamento de Policía de Knoxville tuiteó que las autoridades estaban en la escena del tiroteo en Austin-East Magnet High School.

La publicación en línea dijo que un oficial del Departamento de Policía de Knoxville (KDP) fue reportado entre las víctimas.

Padres de familia, maestros y estudiantes vivieron momentos de pánico durante el incidente. Vecinos del área reportaron numerosos vehículos policiales y de emergencia en el lugar.

En medio de la confusión KPD estableció un sitio de reunificación en el campo de béisbol detrás de Austin-East High School cerca de Wilson y S. Hembree, para que los padres se reúnan con sus hijos.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, dijo durante una sesión informativa programada sobre educación el lunes por la tarde que está monitoreando la situación de cerca, pidiendo oraciones.

La violencia con armas no es ajena en esta área. Cuatro adolescentes de Knoxville que asistían actualmente o solían asistir a Austin-East han sido asesinados por la violencia con armas de fuego en los últimos meses, lo que generó preocupación en la comunidad y llamadas a la acción.

Janaria Muhammad y Justin Taylor tenían 15 años cuando murieron. Además de Stanley Freeman Jr. Quien tenía 16 años. Los tres eran estudiantes de Austin-East High School.

Jamarion Gillette tenía 15 años. Según dijo la policía local, asistió por última vez a Austin-East en el otoño de 2020.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas?

dbarahona@lanoticia.com