Un 42 % de votantes latinos de Carolina del Norte apoyan a Trump

Un 42 % de votantes latinos de Carolina del Norte apoyan a Trump
Biden y Trump están prácticamente empatados en este estado, sin embargo el presidente tiene un significativo apoyo de los votantes latinos de Carolina del Norte. (AP Foto/Lynne Sladky, Archivo)

El candidato presidencial demócrata Joe Biden lidera levemente al presidente Donald Trump en estados clave como Carolina del Norte, Florida y Pensilvania a menos de una semana del día de las elecciones, según una nueva encuesta de The Hill / Harris Battleground. En Carolina del Norte 4 de cada 10 latinos apoyan a Trump.

En Pensilvania, Biden lidera a Trump por 51 % a 46 %, según la encuesta.

Biden lidera a Trump por 3 puntos en Florida, con 50 % frente a 47 %, lo que está dentro del margen de error de la encuesta.

“La posición de Joe Biden en los estados decisivos clave en la última semana sugiere que Trump hasta ahora no ha sido capaz de generar suficiente impulso para cerrar la brecha”, dijo el encuestador Mark Penn.

Los tres estados permanecen en el rango de empate técnico, pero el aumento de los casos del nuevo coronavirus y el enorme gastos de la campaña de Biden dificultan que Trump gane tracción”, agregó.

Sigue el empate en Carolina del Norte

En Carolina del Norte, la ventaja de Biden es muy estrecha, ya que lidera a Trump entre un 49 % y un 48 %. El 3 % de los encuestados dijo que todavía estaba indeciso.

Los resultados coinciden con otras encuestas recientes en el estado. Biden lidera por solo un 0.6 %, según el promedio de encuestas de Real Clear Politics.

La encuesta mostró una marcada división racial en el estado, con el 60 % de los votantes blancos que apoyaban a Trump y el 38 % a Biden. El 91 % de los votantes afroamericanos dijeron que apoyaban a Joe Biden y solo el 6 % dijo lo mismo de Trump.

“En Carolina del Norte, Trump está recibiendo poco o ningún voto afroamericano y está en los suburbios para cerrar un estado que debería ganar”, dijo Penn.

Biden también tiene una ventaja de 10 puntos sobre Trump entre los votantes latinos de Carolina del Norte.

¿A quién apoyan los votantes latinos de Carolina del Norte?

Biden 52 %
Trump 42 %

Las encuestas de campo de Hill / Harris se realizó en línea entre votantes probables de Carolina del Norte durante el 26 y el 29 de octubre.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas?

dbarahona@lanoticia.com