Joven cineasta latino pide ayuda para estudiar en Japón en el verano

Un cineasta latino busca donaciones para estudiar en Japón durante el verano
El cineasta latino Herek Campos y su madre Cynthia López.

Herek Campos es un estudiante mexicano-puertorriqueño de 16 años que aspira a ser un gran cineasta y mostrar al mundo más sobre la cultura latina.

Ha estado escribiendo sus propios guiones desde que tenía 14 años y ha trabajado en varios trabajos, incluida la construcción, todo mientras era estudiante de tiempo completo con el fin de obtener dinero para comprar equipos de filmación y fotografía.

“Quiere que la gente sepa lo asombrosa que es nuestra historia (latina),” dijo Cynthia López, madre de Campos. “Creo que con este trabajo puede hacer que la comunidad latina se sienta orgullosa.”

Cineasta latino

Campos está trabajando actualmente en cuatro guiones diferentes, tres de los cuales son programas de televisión/en línea y uno es una película. La mayoría de ellos involucran a un personaje principal latino.

Herek Campos y su equipo de filmación.

“Camina con su computadora todo el tiempo”, dijo López. “Vamos al parque y él va con su computadora.”

Campos quiere compartir la cultura latina con su trabajo y ayudar a otros narradores latinos a sentirse inspirados para contar sus historias también.

“No me importa el dinero”, dijo Campos. “Se trata de difundir estas historias en el mundo, conectar a las personas, mostrarles a otras personas diferentes puntos de vista y hacer que las personas sientan que no están solas.”

Campos tiene como objetivo mezclar diferentes culturas en su trabajo e incluir diferentes países. Uno de los guiones que está trabajando está ambientado en Japón, por lo que quiere estudiar allí para sumergirse en la cultura y representarla mejor en su trabajo.

Estudiar en Japón

Campos es un estudiante de East Mecklenburg High School que recientemente fue aceptado en un programa que le permitiría estudiar el idioma y la cultura japonesa este verano en Kyoto, Japón.

El cineasta latino quiere estudiar en Japón para obtener más conocimientos sobre el país y su idioma, y ​​también ha expresado interés en posiblemente vivir allí en el futuro.

A través de este programa, Campos podrá experimentar costumbres y cultura japonesas a través de actividades como

  • Ceremonias tradicionales del té
  • Tamborileo Taiko 
  • Talleres de caligrafía y más

Este programa incluye clases de japonés con instructores nativos y Campos estaría viviendo con una familia japonesa donde puede unirse a las rutinas diarias y aprender sobre las costumbres locales.

La matrícula del programa es de $6,950 y eso no incluye el costo del pasaje aéreo ni el costo del seguro médico de viaje. López estima que el costo total del viaje rondará los $10,000 a $12,000.

La fecha límite para pagar el programa es el 14 de abril de 2021, menos de un mes a partir de hoy y su familia está buscando donaciones para ayudar a cubrir el costo.

No perdemos la esperanza, ya que estamos seguros que hay personas con estos recursos, dispuestas a apoyar a juventud como Herek, que quieren hacer grandes contribuciones a mejorar el mundo,” dijo Lopez. 

Si quieres ayudar a este cineasta latino a hacer realidad su sueño de estudiar en Japón, visita su GoFundMe aquí.

Herek Campos y su madre Cynthia López.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The Appalachian.

mcardenas@lanoticia.com