Un muerto y cinco heridos en tiroteo en Texas; el sospechoso ya fue detenido

Los tiroteos continúan en Estados Unidos. (Foto: captura)

De acuerdo a información de la policía, este jueves por la tarde se registró un tiroteo que dejó un saldo de seis personas heridas y una muerte en un negocio de ebanistería en Bryan, Texas, en las afueras de College Station.

Cuatro personas se encuentran en estado crítico y fueron trasladadas al Hospital Regional St. Joseph Health. Una de las víctimas no presenta heridas de gravedad y otra más perdió la vida en el lugar de los hechos.

Un séptimo afectado fue trasladado al hospital debido a un ataque de asma.

La policía de Bryan informó que el sospechoso, quien es un trabajador del lugar, huyó cuando los agentes llegaron a la escena del crimen, alrededor de las 2:30 p.m. hora local. Sin embargo, fue detenido más tarde en el condado de Grimes, aseguró el alguacil Donald Sowell a ABC News.

“Los oficiales respondieron, encontraron varias víctimas y estaban revisando el área, revisando el edificio en busca de más víctimas. Este es un evento fluido todavía, así que todavía estamos tratando de obtener más información”, dijo el teniente del Departamento de Policía de Bryan, Jason James.

FBI, al tanto del caso

A pesar de que la investigación corre a cargo del Departamento de Policía de Bryan, el FBI dijo estar “al tanto del incidente que ocurrió hoy en Bryan”.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbot, dijo estar trabajando junto con la policía para resolver todo de la mejor forma.

“He estado trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Seguridad Pública de Texas y los Texas Rangers mientras ayudan a las fuerzas del orden locales en una respuesta rápida a este acto criminal. Sus esfuerzos llevaron al arresto del sospechoso de disparar. El estado ayudará en todo lo que sea necesario para ayudar a procesar al sospechoso”.

“Cecilia (su esposa) y yo estamos orando por las víctimas y sus familias y por el oficial de la ley que resultó herido mientras aprehendía al sospechoso”, agregó.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com