¿Un nuevo Only Fans? Twitter presentó Super Follows, un método de suscripción

Twitter-Super-Follows
El creador de contenido dará el precio final a la suscripción a su cuenta. (Foto: Especial)

Twitter es una plataforma que tiene un nivel de conversación único, no hay otra plataforma que tenga más comentarios o forme trendings como la App del pajarito y ese valor es importante para cualquier mercado.

No importa en qué industria estés, Twitter te dará el feedback de algo que estás buscando, a cualquier nivel, desde el más simple en un sólo Tweet, hasta algo más complejo desplegado a través de los famosos hilos.

¿Un nuevo Only Fans? Twitter presentó Super Follows, un método de suscripción

Por otra parte, han aparecido plataformas de pago como Patreon y OnlyFans, a través de las cuales los usuarios pueden suscribirse a determinados perfiles y pagar por acceder a diferentes contenidos exclusivos.

Estos servicios indudablemente incrementan los números y cuentas bancarias de los dueños de las cuentas de Twitter, aunque mucho se ha criticado porque muchas de esas cuentas están dedicados a servicios de pornografía.

Ante esto, Twitter se alista para entrarle de lleno a dicho rubro con su proyecto llamado Super Follows, el cual se acaba de anunciar en el Virtual Analyst Day.

¿Cómo funciona Super Follows de Twitter?

Twitter es una de las plataformas que constantemente busca llevar su ecosistema hacia nuevos horizontes, más allá de los replys, retweets y otras circunstancias, pero también quieren adaptarse a las nuevas tendencias que hay en el mercado digital.

Super Follows es una opción de pago por suscripción muy similar en su estrategia a lo que ofrece Patreon, OnlyFans, entre otras, y a través de este nuevo servicio, los usuarios podrán hacerse con un capital pues podrán cobrarle a sus seguidores por acceder a contenidos exclusivos.

Dichos contenidos podrán abarcar desde tweets hasta ofertas comerciales, desde acceso a grupos hasta newsletters, los cuales empezarán en breve gracias a la compra de Revue.

La App del pajarito cobrará una comisión

Twitter mostró el ejemplo de una cuenta que cobra 4.99 dólares al mes por una suscripción, pero el precio comenzará a variar, dependiendo de la calidad de los contenidos y el monto que establezca el dueño de la cuenta.

Twitter, además, cobrará a los creadores una comisión de las ganancias que generen, esto para obtener una nueva fuente de ingreso para la compañía. 

¿Les gusta la nueva plataforma Super Follows de Twitter?

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.

egutierrez@lanoticia.com