Un tuit de Rihanna encendió una polémica en India

Un tuit de Rihanna encendió una polémica en India
Una persona lee tuits de celebridades indias, uno de las muchas que respaldan al gobierno de India, en su celular, en Nueva Delhi, India, el 4 de febrero de 2021.(AP Foto/Manish Swarup)

Un tuit publicado por la cantante Rihanna ha desencadenado una ola de reacciones que incluso involucran al mismo gobierno de India.

La cantante publicó un tuit el 2 de febrero donde llamaba la atención sobre las protestas de agricultores en Nueva Delhi, capital de India.

¡¿Por qué no estamos hablando sobre esto?!, dijo la cantante en el tuit y compartió un enlace a una noticia de la televisora CNN sobre el bloqueo gubernamental de los servicios de internet en los lugares, forma con la que el gobierno evita las movilizaciones.

La activista climática Greta Thunberg y Meena Harris, sobrina de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, tuitearon también al respecto y se desató una oleada de publicaciones en torno al tema en las redes sociales.

De allí que se generara un pronunciamiento oficial al respecto.

Es lamentable ver grupos de intereses creados tratando de hacer cumplir su agenda en estas protestas, y descarrillarlas, dijo el 3 de febrero la cancillería de la India en un comunicado, sin nombrar expresamente a Rihanna ni a quienes siguieron su ejemplo.

Decenas de miles de agricultores han acampado en las afueras de la capital india, Nueva Delhi, para protestar contra una nueva legislación que dicen que les hará más pobres y les dejará a merced de las corporaciones.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Periodista de La Noticia.

jcordero@lanoticia.com