Uno de cada 4 dueños de mascotas lucha financieramente para cuidarlas

Uno de cada 4 dueños de mascotas lucha financieramente para cuidarlas

Tener una mascota conlleva su propia responsabilidad financiera. Después de todo, está manteniendo a otro ser vivo además de sus gastos habituales. De hecho, en Estados Unidos, casi un tercio (29) de las parejas jóvenes dicen que están priorizando la crianza de su mascotas sobre la paternidad real, según una encuesta.

La empresa Innovet Pet realizó un sondeo a 3,000 dueños de mascotas, que reveló que casi una cuarta parte (24) admite que tiene dificultades financieras para cuidar a sus mascotas. En Carolina del Norte, más de una cuarta parte (26) de los dueños de mascotas admiten problemas financieros para cuidar a sus mascotas.

Innovet Pet también descubrió que un 80 de los actuales dueños de mascotas no investigaron los costos de mantener una mascota, antes de obtener una.

Un tercio (34) de los encuestados dijeron que han alimentado a sus mascotas con las sobras de sus propios alimentos para ahorrar dinero. Sin embargo, esta no es necesariamente la comida más saludable para su mascota, ya que hay ciertos alimentos aptos para el consumo humano que los animales no pueden comer. Por ejemplo, si los alimenta con papas asadas de su cena, cualquier resto de mantequilla o salsa puede afectar seriamente su intestino, causando vómitos y enfermedades.

Además, el 42 de los dueños de mascotas dijeron que si perdían su trabajo, no tendrían los fondos necesarios para poder mantener a su mascota. Esta figura destaca cuán costoso es asumir la responsabilidad de una mascota.