Amplían plazo para entregar evidencia en ciertos casos migratorios

USCIS ayudará a solicitantes y peticionarios durante covid-19

El USCIS anunció el que será más flexibles y ayudará a los solicitantes y peticionarios que responden a solicitudes de evidencia (RFE) y avisos de intención de negación de un trámite (NOID) hasta el . El plazo original de esta medida era el .

En respuesta a la pandemia de coronavirus (COVID-19), el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha ampliado las flexibilidades que publicó a finales de para ayudar a los solicitantes y peticionarios que responden a ciertos trámites, dijo a La Noticia Daniel P. Knutson, Oficial de Relaciones Comunitarias del USCIS.

Trámites con prórroga

Una solicitud de evidencia (RFE) se emite cuando se pide más información a un inmigrante sobre el trámite de un beneficio, mientras que los avisos de intención de negación de un trámite (NOID) son el paso previo para negar una solicitud o beneficio, y por ende generalmente son el inicio de un proceso de deportación.

Estos son los trámites que tendrán nuevos plazos para la entrega de evidencias:

  • Solicitudes de evidencia,
  • Continuaciones a Solicitudes de Evidencia (N-14),
  • Notificaciones de Intención de Negación,
  • Notificaciones de Intención de Revocación,
  • Notificaciones de Intención de Rescindir y Notificaciones de Intención de Cancelación de centros de inversión regionales, y
  • Requisitos de fechas de presentación del Formulario I-290B, Aviso de Apelación o Moción.

Fecha de emisión de la notificación

Esta flexibilidad se aplica a los documentos listados anteriormente, si la fecha de emisión indicada en la solicitud, notificación o decisión está entre el y el , inclusive.

Fecha límite para respuestas

USCIS considerará cualquier respuesta a las solicitudes o notificaciones si la recibe dentro de los 60 días calendario posteriores a la fecha límite de respuesta indicada en la solicitud o notificación, antes de tomar cualquier acción.

USCIS considerará cualquier Formulario I-290B recibido hasta 60 días calendario a partir de la fecha de la decisión antes de tomar cualquier acción.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas?