USCIS presenta nueva definición de lo que es una carga pública

USCIS presenta nueva definicion de lo que es una carga publica
La regla aplica si usted está pidiendo una visa de inmigrante en un consulado o al pedir una visa de inmigrante al entrar a los Estados Unidos por la frontera.

Hay una nueva definición de lo que es una carga pública. Bajo una nueva regla una persona es un cargo público si ha recibido uno o más beneficios públicos por más de 12 meses durante un periodo de 3 años.

La regla aplica si usted está pidiendo una visa de inmigrante en un consulado o al pedir una visa de inmigrante al entrar a los Estados Unidos por la frontera.

¿Qué es una carga pública?

El 11 de septiembre 2020 la corte de apelaciones decidió que el departamento de seguridad nacional si puede empezar a utilizar esta regla de la carga pública y no tiene que esperarse hasta después de la pandemia de COVID-19.

La regla de la carga pública aplica a la mayoría de los casos familiares y también en algunos de los casos relacionados a peticiones de empleadores donde el beneficiario de una petición de empleo está relacionado familiarmente con el dueño de la compañía o si el beneficiario tiene gran parte en la compañía.

Ningún beneficio público que se haya recibido antes del 24 de febrero 2020 va a afectar a los que están sujetos a la carga pública. También aplica para visas no inmigrantes que se están pidiendo en el consulado o en una frontera.

Esa lista incluye beneficios en efectivo y no en efectivo, incluidos cupones de alimentos, vales de vivienda y (con limitaciones) Medicaid. También incluye excepciones para extranjeros en las fuerzas armadas y sus cónyuges e hijos.

El Congreso ha establecido ciertas exenciones a la carga pública que incluyen

  • Refugiados,
  • Asilados,
  • Ciertos solicitantes de visas de no inmigrante T y U (tráfico de personas y ciertas víctimas de delitos, respectivamente),
  • Y ciertos auto-peticionarios bajo la Ley de Violencia contra la Mujer.

La mayoría de los residentes permanentes no van a ser sujetos a esta regla si están viajando por poco tiempo.

Pero si puede ver algunas circunstancias limitadas donde residentes permanentes se deben preocupar de esta nueva regla de la carga pública, dijo Abogada Jordan Forsythe, socia de Cauley Forsythe Law Group.

Por ejemplo si usted es un residente permanente que ha estado fuera de los Estados Unidos por más de seis meses pero menos de un año, al regresar a las Estados Unidos el oficial a la frontera puede aplicar un estándar diferente en la cual usted como residente regresando después de seis meses es visto como pidiendo admisión a los Estados Unidos.

Personas que están sujetas a la regla de la carga pública tienen que enseñar que no han recibido beneficios públicos por más de 12 meses en un periodo de 36 meses un su totalidad.

Si tiene preguntas llame a tu abogado de inmigración o a Forsythe Law Group al 704-522-66363 para una consulta gratis.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The Appalachian.