Usos capilares del aguacate: soluciones para todo tipo de cabello

Usos capilares del aguacate: soluciones para todo tipo de cabello
Cabello seco, dañado, rizado, quebradizo... el aguacate es para todos ellos.

El aguacate además de tener usos faciales, también los tiene para todo tipo de cabello. Repara, fortalece y embellece de manera sencilla, rápida y económica.

No importa cuáles sean las necesidades específicas, existe una mezcla de aguacate para todo tipo de cabello y son muy fáciles de preparar en casa. Aunque el aguacate puede usarse solo para soluciones capilares, al mezclarlo con otros ingredientes aporta mayores beneficios.

Mascarilla de aguacate reparadora

¿Cabello seco o dañado por el sol? Esta mascarilla te ayudará a regenerarlo y darle luminosidad.¿Cómo se usa?.

  • Mezclar la pulpa de un aguacate con 2 cucharadas de mayonesa. Aplicar en el cabello desde la raíz. Dejar actuar por 40 minutos y se retira con el lavado habitual. Dos variantes si no deseas usar mayonesa es sustituirla por la misma cantidad de aloe vera o miel. Úsala hasta 3 veces a la semana.

Mascarilla de aguacate fortalecedora

Si tu problema es el cabello quebradizo y con tendencia a la caída esta es una efectiva solución.

  • Mezclar la pulpa de un aguacate, un huevo entero, 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva (o de coco). Aplicar la mezcla homogénea desde la raíz hasta las puntas. Mantener por 40 a 60 minutos y retirar con un lavado normal. Repite su uso 2 veces a la semana.

Mascarilla de aguacate revitalizadora

Las personas con rizos encuentran en esta mascarilla la manera de hacerlos lucir definidos.

  • Prepara una pasta homogénea la pulpa de un aguacate con el jugo de 2 limones y un huevo. Refrigera por 2 horas antes de aplicarlo. Se unta desde la raíz hasta la puntas. Dejar por 40 minutos y luego lavar normalmente.

Mascarilla de aguacate antigrasa

Los cabellos grasos pierden el aspecto sano y se notan desaliñados. Estos compuestos nutritivos ayudarán a que se vea saludable.

Preparar una mascarilla con la pulpa de un aguacate y la misma proporción de plátano maduro. Mezclar con una cucharada de limón ideal para combatir la grasa. Aplicar desde la raíz hasta las puntas masajeando. Retirar luego de 30 minutos de acción.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruta de leer y escribir. Madre y esposa agradecida con la vida.

jgimenez@lanoticia.com