A pesar de tener vacuna, 5,800 ciudadanos de EE.UU. dieron positivo a COVID-19

vacuna-EE.UU-positivo-COVID
Sólo el 30 por ciento de los infectados no presentó síntomas de COVID-19. (Foto: Especial)

Las vacunas contra el COVID-19 siguen repartiéndose entre la población de EE.UU., hoy, casi un tercio de la población tiene una dosis del fármaco y conforme pasen los días, el número aumentará considerablemente.

A pesar de tener vacuna, 5,800 ciudadanos de EE.UU. dieron positivo a COVID-19

Pero el vacunarse contra el COVID-19 no significa que se esté a salvo de no enfermarse, ya que nuevos datos del gobierno de EE.UU. revelaron que unas 5,800 personas que se encuentran completamente vacunadas contra covid-19 enfermaron.

A pesar de que la vacuna brinda protección contra el Covid-19, ninguna vacuna es perfecta y podría no funcionar en ciertos organismos, por lo que es necesario continuar con medidas preventivas ante la pandemia.

¿Quién reportó estos contagios a pesar de estar vacunados?

Este número se dio gracias a las cifras que revelaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), quienes reportaron por primera vez cuántos contagios “intercurrentes” se han registrado hasta ahora. 

Cerca de 5,800 contagios se han detectado en aproximadamente 40 estados que han reportado, esto, luego de que unos 75 millones de personas han sido vacunadas por completo. 

Las cifras parecen indicar que los nuevos contagios están siendo detectados en aproximadamente una de cada 13 mil personas vacunadas con las dosis completas, un efecto anormal a lo esperado por los laboratorios.

Ante esto, funcionarios de los CDC advirtieron que el reporte de tales casos ha sido irregular e incompleto, y no existe manera fácil y precisa de calcular qué tan frecuentemente ocurren esos incidentes.

Sólo el 30 por ciento de los contagiados no presentó síntomas

A pesar de que las 5,800 personas presentaron síntomas, 30% no reportó ningún síntoma. Sin embargo, 396 personas fueron hospitalizadas y 74 de ellas murieron. 

La agencia de EE.UU. continúa recomendando que la gente vacunada con las dosis completas tome precauciones en espacios públicos, como el uso de cubrebocas y evitar multitudes y espacios con poca ventilación. 

Por otra parte, a pesar de estar aprobadas las vacunas, se está estudiando la duración de la inmunidad después de la vacunación, podrían ser necesarias dosis de refuerzo, dijo David Kessler, jefe científico del grupo de trabajo de respuesta a covid-19.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.

egutierrez@lanoticia.com