Vacuna de AstraZeneca ahora será llamada Vaxzevria

El nombre de Vaxzevria lo pidió la Unión Europea. (Foto: AP)

El laboratorio AstraZeneca, informó que su vacuna anti COVID-19, será nombrada de ahora en adelante como Vaxzevria.

Esto se dio como parte de un procedimiento normal para cualquier vacuna en la Unión Europea, por lo que el fármaco ahora será conocido con es nombre.

El cambio a un nombre de marca permanente es un procedimiento habitual y ya estaba previsto desde hacía meses. La vacuna desarrollada por los competidores Pfizer (Estados Unidos) y BioNTech (Alemania), BNT162b2, se llama ahora Comiranty en la UE”

La Agencia Europea de Medicamentos comento que la vacuna Vaxzevria es parte del grupo de vacunas anti COVID-19 homologadas en Europa. En el grupo también están la de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.


Vaxzevria es la vacuna para prevenir la enfermedad por COVID-19 en personas mayores de 18 años. El COVID-19 es causado por el virus SARS-CoV-2Vaxzevria está compuesto por otro virus de la familia de los adenovirus, que ha sido modificado para contener el gen para producir una proteína a partir del SARS-CoV-2”

La vacuna de AstraZeneca Vaxzevria sigue en medio de la polémica

Tras posibles casos de trombos y coagulación al ser aplicada esta vacuna, la misma sigue siendo analizada por diferentes expertos. Sin embargo, se sigue manteniendo que es segura y puede utilizarse normalmente.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación.
Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.
"This is the way".