Vacunados podrán viajar libremente por el país aseguran los CDC

Vacunados podrán viajar libremente por el país aseguran los CDC
Más de 56 millones de estadounidenses están completamente vacunados, según datos de los CDC.

Aquellos que han sido completamente vacunados contra COVID-19 pueden viajar libremente por Estados Unidos. Tampoco tendrán que ponerse en cuarentena posteriormente. Estos son los nuevos lineamientos de viaje dados a conocer por los CDC.

“La nueva guía significa que los abuelos completamente vacunados pueden volar para visitar a sus nietos sin someterse a una prueba de COVID-19 o ponerse en cuarentena. Siempre que sigan las otras medidas de prevención recomendadas”, dijo el viernes la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky.

Si bien las personas completamente vacunadas pueden viajar con bajo riesgo, dijo Walensky, “los CDC no recomiendan viajar en este momento debido al creciente número de casos”. Esto debido a que el número de casos de COVID-19 en el país sigue en aumento. El promedio de casos se encuentra por encima de 62,000 casos por día.

Recomendaciones para viajar después de ser vacunados

  • Use una mascarilla sobre su nariz y boca. Se requiere el uso de mascarillas en aviones, autobuses, trenes y otras formas de transporte público. También en aeropuertos y estaciones.
  • Evite las multitudes y permanezca al menos a 6 pies (2 metros) de cualquier persona que no viaje con usted.
  • Lávese las manos con frecuencia o use un desinfectante para manos, con al menos un 60% de alcohol.
  • Después de su viaje aíslese y realice la prueba si presenta síntomas.
  • Siga todas las recomendaciones y requisitos estatales y locales.

¿Cuándo se considera que las personas están completamente vacunadas?

  • Se considera que una persona está completamente vacunada dos semanas después de su última dosis de la vacuna COVID-19. Eso le da al cuerpo el tiempo suficiente para producir anticuerpos contra el virus. Esto es:
  • 2 semanas después de su segunda dosis en una serie de 2 dosis en las vacunas Pfizer o Moderna
  • Dos semanas después de una vacuna de dosis única, como la vacuna Janssen de Johnson & Johnson
  • No está completamente vacunado si no cumple con estos requisitos. Siga tomando todas las precauciones hasta que esté completamente vacunado.
  • Si tiene una afección o está tomando medicamentos que debilitan su sistema inmunológico, es posible que no esté completamente protegido incluso si está totalmente vacunado.

Se espera que Estados Unidos supere los 100 millones de personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna el viernes. Más de 56 millones de estadounidenses están completamente vacunados, según datos de los CDC.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes.

pmartinez@lanoticia.com