Vacunas anti COVID-19 protegen a embarazadas, lactantes y recién nacidos

Un estudio realizado con las vacunas anti COVID-19 de Pfizer y Moderna, demostraría que son efectivas para proteger a mujeres embarazadas y lactantes; además podría transmitir los anticuerpos a sus recién nacidos.

Investigadores del Hospital General de Massachusetts, el Hospital Brigham and Women’s y el Instituto Ragon de MGH, MIT y Harvard, publicaron en el American Journal of Obstetrics and Gynecology, la investigación donde se observó a 131 mujeres que recibieron las dos marcas de vacunas.

Según reportaron los científicos, 84 mujeres estaban embarazadas y 31 lactantes y 16 sin ninguna de las anteriores características.

Los anticuerpos que creó la vacuna fue iguales para los primeros grupos; además se mostraron mejores resultados que las mujeres embarazadas que tuvieron el COVID-19 y lo superaron.

Estas vacunas parecen funcionar de manera increíblemente efectiva en estas mujeres”, comentó uno de los investigadores, Galit Alte.

También se descubrió que las mujeres vacunadas transmiten los anticuerpos a sus hijos en su vientre y a los recién nacidos por la leche materna.

Casi todas las mamás estaban obteniendo un nivel bastante decente de anticuerpos para sus bebés”.

Aunque con ambas vacunas se encontraron altos niveles de anticuerpos, el fármaco de Moderna tuvo más altos los niveles de anticuerpos en mujeres embarazadas y los anticuerpos se transfieren de mejor forma en los bebés.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación.
Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.
"This is the way".