Ven aumento sin precedentes en permisos de compra de armas en Mecklenburg

Ven aumento sin precedentes en permiso de compra de armas en Mecklenburg
Casi se ha multiplicado por 10 el número de las solicitudes de permisos de compra de armas de fuego en el condado más poblado de Carolina del Norte

El alguacil del Condado de Mecklenburg, Garry McFadden, informó el 28 de septiembre que se detectó un aumentos sin precedentes en las solicitudes de permisos de compra armas de fuego; y en los permisos para portar armas ocultas desde marzo.

Antes de marzo del 2020, las solicitudes de permisos de compra de armas promediaban 1,506 por mes para el año fiscal 2020 y 1,130 para el año fiscal 2019.

Desde marzo, este número subió a un promedio de 4,698. El viernes pasado, la Oficina del Alguacil registró el mayor número de solicitudes pendientes con 11,038 solicitudes.

Actualmente, el personal está trabajando arduamente para procesar las solicitudes. Actualmente están tramitando las solicitudes a partir del 29 de junio del 2020.

El Alguacil ha autorizado horas extra adicionales y ha aprobado personal de otras divisiones para ayudar en el esfuerzo por satisfacer la demanda.

Más permisos de compra de armas

Desde la reapertura de la división el 1ro de junio para nuevos solicitantes de permisos de armas de fuego ocultas, ha habido un aumento del 122 % en el promedio mensual de solicitantes de permisos de armas de fuego ocultas (CHP) nuevas y renovadas para junio y julio del 2020, en comparación con los once meses anteriores.

Actualmente, el personal está procesando y emitiendo CHP a partir del 26 de junio del 2020, y las citas ya están reservadas para diciembre del 2020.

Solicitudes tardarán en ser aprobadas

Desde el 19 de marzo del 2020, la entidad está enviando por correo los permisos aprobados de compra de armas de fuego y los permisos de armas ocultas; para reducir la cantidad de personas que ingresan a su oficina.

El alguacil McFadden aseguró: “Estoy comprometido a asegurar que continuemos brindando este servicio a los ciudadanos del condado de Mecklenburg; durante esta crisis sin precedentes y’ agradezco la comprensión y la paciencia de todos; mientras nos esforzamos por procesar todas las solicitudes para garantizar la seguridad del público”.

Conozca los requisitos para obtener un permiso de armas en la página del Alguacil de Mecklenburg.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas?