Venezuela retoma plan radical de cuarentena 7+7 a partir del 4 de enero

venezuela-retoma-plan-radical-de-cuarentena-77-a-partir-del-4-de-enero
Como ya se probó anteriormente, el 7+7 consiste en tener siete días de cierre total con excepción de los sectores esenciales de alimentos o salud; y luego siete de flexibilización en el que se reactivan las actividades comerciales.

Venezuela tuvo de regalo navideño un diciembre sin cuarentena. Ahora, el relajo de las medidas será contrarrestado con una cuarentena de 7+7 ya establecido previamente.

Esta llamada “cuarentena radical”  comenzará a regir a partir de este lunes 4 de enero. Como ya se probó anteriormente, el 7+7 consiste en tener siete días de cierre total con excepción de los sectores esenciales de alimentos o salud; y luego siete de flexibilización en el que se reactivan las actividades comerciales.

Esto implica que la primera semana de cierre durará hasta el domingo 10, tal como lo anunció la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez.

En atención al desarrollo epidemiológico del Covid19 durante el mes de diciembre ha decidido reanudar el esquema 7+7 con inicio de cuarentena radical a partir del lunes 4 enero a la medianoche hasta el domingo 10”, dijo la vicepresidenta en Twitter.

 

Desde el mes de junio el gobierno venezolano comenzó a aplicar este estilo de cuarentena hasta diciembre, cuando se redujeron las medidas de control y toque de queda.

 

Venezuela entra a cuarentena por ligero repunte de casos de coronavirus

El presidente Nicolás Maduro alertó que el país experimentó una “subida leve, pero significativa” de contagios en diciembre. Por supuesto era de esperarse luego de relajar las medidas de cierre durante el mes completo como un regalo del gobierno para que el país pudiera celebrar la Navidad y Año Nuevo sin restricciones.

Durante diciembre la nación suramericana registró 11,000 nuevos casos, 127 muertes. No obstante estas son cifras oficiales presentadas por el gobierno ante la incredulidad de sectores opositores.

Con estos números, Venezuela acumula 113,884 contagios y 1,030 fallecidos al 1 de enero 2021, de acuerdo con los reportes de Johns Hopkins University.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruta de leer y escribir. Madre y esposa agradecida con la vida.

jgimenez@lanoticia.com