Ventajas del Workcation o trabajo desde un destino vacacional

Ventajas del Workcation o trabajo desde un destino vacacional
Ahora, gracias a la flexibilidad del trabajo a distancia se pueden combinar ambas cosas.

Trabajar desde un destino vacacional es posible. Es por ello que el workcation se ha convertido en una tendencia desde el inicio de la pandemia. Personas que han decidido realizar sus labores desde un paraíso vacacional.

¿De dónde viene el término workcation?

El término Workation combina la palabra “work” (trabajo) y “vacation”, en (vacaciones). Ahora, gracias a la flexibilidad del trabajo a distancia, se pueden combinar ambas cosas.

Para que el trabajo remoto funcione es necesario respetar el horario y los espacios, tanto como el tiempo personal y la desconexión digital. Es importante ser autónomo, responsable y saber equilibrar todos los factores involucrados en el trabajo a distancia.

Ventajas de trabajar desde un destino vacacional

  • Mejora la salud mental: Trabajar desde un lugar de descanso cambia tu rutina y ambiente cotidiano. Brinda tranquilidad y descanso y le da un respiro a tu mente. Disminuye los niveles de estrés, calma la ansiedad y aumenta la motivación profesional. Es en estos sitios en donde surgen nuevas ideas.
  • Ayuda a una mejor organización del tiempo: Trabajar en un destino vacacional motiva a alcanzar los objetivos del día dentro del horario laboral. Ayuda ser más eficaz y efectivo, ya que deseas cumplir con tus responsabilidades para disfrutar del lugar y sus actividades sin preocupaciones. Esto fomenta la organización de las tareas y el tiempo de trabajo, promoviendo la productividad y aumentando el rendimiento profesional.
  • Genera una mejor vida social y personal: Este tipo de trabajo ayuda a establecer mejor el límite entre trabajo y vida personal. Si cuentas con un horario flexible o trabajar por objetivos, podrás alternar la jornada y también aprovechar del tiempo libre en familia.
  • Mayor actividad física y aumento de productividad: Si el destino vacacional incluye espacios de actividad física, la productividad laboral se verá afectada de manera positiva. Con la realización de ejercicio aumenta el nivel de endorfinas, de energía y mejora el bienestar físico y mental.

Con información de WorkMeter

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes.

pmartinez@lanoticia.com