Virginia: policía roció pimienta a militar latino y fue despedido

Un militar latino interpuso una demanda en contra de dos oficiales de policía que lo detuvieron en Virginia. Uno de ellos lo roció con pimienta para obligarlo a bajar del auto apuntándolo con su arma.

El video del incidente se hizo público en abril, a pesar de que ocurrió el 5 de diciembre de 2020 y parece tratarse de un caso donde los oficiales hicieron uso excesivo de la fuerza.

Luego de la difusión de la grabación, la ciudad de Windsor publicó el 11 de abril un comunicado donde indicó que el policía que roció con pimienta al militar fue despedido del Departamento de Policía de Windsor.

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, también publicó un comunicado donde decía que el incidente le pareció “perturbador y me molestó”, por lo que pidió una investigación independiente a la Policía Estatal de Virginia.

Demanda

De acuerdo con la demanda, el teniente del ejército, Caron Nazario, quien es latino con rasgos afroamericanos, conducía por una carretera al oeste de Norfolk cuando un vehículo policial activó su sirena detrás de él. Sin embargo, Nazario no se detuvo de inmediato.

El militar latino esperó llegar a una estación de servicio unas millas más adelante porque la carretera estaba muy oscura y le parecía mejor detenerse en un lugar iluminado.

La demanda señala que en la estación de servicios, Nazario fue apuntado con armas y uno de los policías le dijo una frase coloquial usada para referirse a que iba a terminar en la silla eléctrica. Los demandados son Daniel Crocker y Joe Gutierrez.

Gutierrez fue el oficial de policía que roció con pimienta al militar latino y quien además resultó despedido del departamento policial en Virginia.

La investigación de este hecho comenzó de inmediato. Al concluir esta investigación, se determinó que no se siguió la política del Departamento de Policía de Windsor. Esto resultó en una acción disciplinaria, y los requisitos de capacitación adicional en todo el departamento se implementaron a partir de enero y continúan hasta el presente. Desde ese momento, el Oficial Gutiérrez también fue despedido de su empleo,

reseña la nota de prensa de la ciudad de Windsor.

José Cordero

Periodista de La Noticia.

jcordero@lanoticia.com