¿Vuelve Donald Trump a la política? ¿Estará acompañado de su hija Ivanka?

¿Vuelve Donald Trump a la política ¿Estará acompañado de su hija Ivanka
Ivanka Trump caminando hacia el estrado durante la Convención Nacional del Partido Republicano, en Cleveland. (AP Foto/Matt Rourke, Archivo)

Después de ser absuelto por el Senado, el expresidente Donald Trump escribió una carta donde aseguró que su movimiento solo ha comenzado.

Por eso, muchos se preguntan si el exmandatario o sus hijos volverán a la política estadounidense luego de que Trump no fuera reelecto en las elecciones de 2020.

Su derrota estuvo envuelta en polémica por su resistencia a aceptar el triunfo de Biden. Además, fue enjuiciado políticamente por alentar a sus partidarios a irrumpir violentamente en el Capitolio.

¿Vuelve Trump a la política?

Por el momento, no hay certeza del lanzamiento del expresidente como candidato presidencial. Sin embargo, tiene el camino abierto debido a que resultó absuelto en el Senado por su juicio político.

Se cree que sus rivales pueden apelar a la 14ta Enmienda de la Constitución que prohíbe las candidaturas de líderes políticos o militares que hayan participado en una insurrección o rebelión contra Estados Unidos.

Si Trump se postula nuevamente en 2024, creo que es muy probable que los demás tratarán de impedirle el paso usando la 14ta Enmienda, declaró a The Associated Press (AP) el profesor de leyes de la Universidad de Chicago, Daniel Hemel.

¿Se lanzará Ivanka Trump al Senado?

Un portavoz de la campaña de Marco Rubio, informó que la hija del expresidente, Ivanka Trump, no se postulará en 2022 para el escaño que dejará vacante Rubio.

Ivanka Trump y Rubio conversaron sobre aparecer en un evento político juntos. Trump afirmó en la conversación que no se postulará a las elecciones.

¿Lara Trump participará en la política?

Por el momento, solo se sabe que Lara Trump, la cuñada del exmandatario, está sopesando postularse para el Senado en Carolina del Norte.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Venezolano. Periodista de La Noticia. Profesor de Periodismo Digital en la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel.

jcordero@lanoticia.com