Wake: Usarán vacunas COVID-19 de Pfizer en PNC Arena

Pfizer solicita la aprobación completa para la vacuna en Estados Unidos
Hasta la fecha, han administrado más de 170 millones de dosis en Estados Unidos.

La Oficina de Salud Pública del Condado de Wake (WCPH) anunció el lunes 12 de abril que usará la vacuna contra COVID-19 hecha por Pfizer esta semana en el sitio de vacunación masiva en el PNC Arena.

El anuncio llega después de que la clínica fue detenida el jueves 8 de abril cuando algunas personas experimentaron reacciones adversas menores después de recibir la vacuna hecha por Johnson & Johnson.

Durante el evento de vacunaciones del jueves, 18 personas tuvieron una reacción adversa, y de esas, cuatro personas tuvieron que ir al hospital. 

Ese día se administraron más de 2,300 vacunas de Johnson & Johnson.

Síntomas como náuseas, mareos, desmayos y una reacción alérgica fueron reportados por aquellos que reportaron reacciones.

Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que la vacuna Johnson & Johnson es segura

Los Condados de Wake y Mecklenburg, y el sistema hospitalario UNC Health también han dicho que tienen confianza en la vacuna y que todavía se utilizará en clínicas y farmacias.

Hasta ahora, casi 16,000 dosis de la vacuna Johnson & Johnson han sido administradas en el Condado de Wake. Quedan 5,000 dosis de la vacuna, según un portavoz de WCPH.

En total, se han administrado 182,905 dosis de la vacuna Johnson & Johnson en Carolina del Norte.

¿Cómo sacar una cita para recibir la vacuna contra COVID-19 en Wake?

Cualquier persona mayor de 16 años puede unirse a la lista de espera de vacunas contra COVID-19 llamando al 919-250-1515 o registrándose en línea en wakegov.com/vaccine. Los individuos pueden elegir qué vacuna prefieren cuando hacen una cita.

Serán contactados cuando las nueves citas están disponibles, y podrán elegir entre una de las cuatro clínicas de vacunaciones:

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Wake detiene vacunaciones masivas de Johnson & Johnson

CDC: No hay problemas con la vacuna de Johnson & Johnson en Wake

Johnson & Johnson: Seguirán administrando la vacuna en Mecklenburg

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America 2020.

zsanchez@lanoticia.com