Walgreens y CVS comienzan las vacunas COVID-19 en hogares de ancianos

Walgreens y CVS comienzan las vacunas COVID-19 en hogares de ancianos
Los funcionarios de salud dicen que los centros de atención de Carolina del Norte han visto 23,000 infecciones por coronavirus durante la pandemia.

Walgreens y CVS comenzaron las vacunas COVID-19 en hogares de ancianos el lunes 28 de diciembre.

Los funcionarios de salud dicen que los centros de atención de Carolina del Norte han visto 23,000 infecciones por coronavirus durante la pandemia. Aproximadamente 2,400 residentes y empleados han muerto a causa del virus.

Vacunas COVID-19 en hogares de ancianos

La semana pasada, Moderna envió más de 175,000 dosis de su vacuna a Carolina del Norte. Aproximadamente 96,000 de las vacunas irán a 899 centros de atención a largo plazo, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado.

CVS y Walgreens están encargados de vacunar a los residentes y al personal de los centros de atención a largo plazo en todo el país.

Durante las próximas 12 semanas, Walgreens y CVS dicen que esperan vacunar a 7 millones de personas en 75,000 centros de atención a largo plazo en todo el país.

COVID-19 en Carolina del Norte

Al menos 520,716 personas en Carolina del Norte han dado positivo por el coronavirus y 6,561 han muerto, según funcionarios estatales de salud.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informó el lunes 3,888 nuevos casos de COVID-19 y 12 muertes. Las hospitalizaciones alcanzaron un récord, con 3,192 personas hospitalizadas y el 96% de los hospitales informaron.

Al menos 733 pacientes también estaban en cuidados intensivos el lunes, un nuevo récord.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The Appalachian.

mcardenas@lanoticia.com