West presenta nuevas firmas para candidatura presidencial

West presenta nuevas firmas para candidatura presidencial
West en su primer acto de campaña. (Lauren Petracca Ipetracca/The Post And Courier via AP, Archivo)

El 4 de agosto se daba por sentado que Kanye West haría un lado sus aspiraciones presidenciales tras retirar su petición para aparecer como candidato presidencial en la papeleta de Nueva Jersey, pero no es así. Ahora el rapero va por su candidatura presidencial mediante trámites en tres estados del país.

El cantante presentó firmas en Wisconsin para lanzarse a presidente de Estados Unidos como candidato independiente en las elecciones de noviembre.

La Comisión de Elecciones de Wisconsin dijo que las 2.000 firmas de votantes de ese estado requeridas para aparecer en la papeleta fueron presentadas en nombre de West el 4 de agosto, el mismo día que desistió de hacerlo en Nueva Jersey.

El rapero insiste en sus aspiraciones y parece estar dispuesto a apostar por su objetivo en varios estados debido a que también presentó firmas en Arkansas y Oklahoma.

Personal de la Comisión de Elecciones de Wisconsin revisará la solicitud en los próximos días para determinar si cuenta con las firmas válidas suficientes.

Cuando West hizo la petición en Nueva Jersey, el abogado de derecho electoral Scott Salmon objetó la petición argumentando que  no cumplía los requisitos legales para ser candidato presidencial porque las firmas estaban incompletas y en algunos casos la caligrafía de las rúbricas parecía similar.

Michelle Tidball es la compañera de fórmula de West, ambos pretenden lanzarse a las elecciones bajo un partido llamado Birthday Party, traducido como Partido Cumpleaños y cuya combinación de palabras también se usa para decir en inglés Fiesta de Cumpleaños.

West protagonizó en julio de 2020 un polémico acto para iniciar su campaña donde apareció vestido con chaleco antibalas y confesó que tanto su padre como él tuvieron intenciones de que sus esposas practicaran abortos.

Luego del polémico discurso, la esposa del rapero, Kim Kardashian informó que West sufría de trastorno bipolar.

Como ustedes saben, Kanye sufre de trastorno bipolar. Cualquier persona que sufra de esto o que tenga algún ser querido con esta condición sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es entenderlo, dijo la cantante.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.