Yankees y el campeón Washington abrirán la temporada 2020 de la MLB

Gerrit Cole durante un juego de pretemporada contra los Tigres de Detroit, en Lakeland, Florida. (Foto: AP)

Los actuales campeones de la MLB, Washington Nationals, abrirán la temporada 2020 ante el máximo ganador en la historia de Grandes Ligas, New York Yankees. 

El debut con los Yankees del expitcher de los Houston Astros, Gerrit Cole, será uno de los aperitivos para sintonizar el primer partido como vigente campeón de Washington en el Nationals Park. 

En la final de la temporada 2019, Cole abrió el último juego contra Washington en el Nationals Park.  Guió a los Astros de Houston a la victoria 7-1, que significó la ventaja de 3-2 en la Serie Mundial.

Yankees y Nationals se midieron dos veces en la pretemporada este año. Los neoyorquinos se impusieron 6-3 el 12 de marzo, último día de los entrenamientos antes del parón por coronavirus.

Los jugadores empezarán a reportarse para una pretemporada de verano el miércoles. Yankees y Nationals entrenarán en sus respectivos estadios de cara a la inauguración de la temporada 2020 de Grandes Ligas. 

Los Yankees confían en que Aaron Judge se encuentre recuperado plenamente de la lesión en las costillas que lo aquejó desde los entrenamientos de primavera. 

Después de por fin llegar a un acuerdo con los peloteros, la MLB pondrá en marcha una campaña de 60 juegos entre el 23 y 24 de julio. Aún se sigue trabajando en el calendario; en un mismo día podría disputarse un partido, dos o una tanda completa. 

El calendario tiene previsto que los clubes disputen 10 juegos contra cada uno de sus cuatro rivales de división. Se jugarían 20 enfrentamientos de interligas, con la idea que los clubes del Este, Oeste y Central permanezcan en sus regiones. 

 AP

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.