YWCA de Asheville nombra a latina como CEO provisional

YWCA de Asheville nombra a latina como CEO provisional
Sierra tiene casi seis años de experiencia trabajando en el gobierno del condado de Buncombe, incluidos los Servicios de Protección Infantil.

La YWCA de Asheville ha designado a Diana Sierra como CEO provisional.

Diana Sierra: CEO provisional de YWCA de Asheville

Sierra tiene una licenciatura en trabajo social de la Universidad James Madison, una maestría en trabajo social de Hunter College y una trabajadora social clínica licenciada.

Sierra se mudó a Asheville hace más de siete años desde Brooklyn, Nueva York. Uno de los primeros puestos a los que postuló fue el de directora de empoderamiento de la mujer en la YWCA.

Ella se ha desempeñado recientemente como directora del Centro de Justicia Familiar (FJC) del condado de Buncombe. Tiene casi seis años de experiencia trabajando en el gobierno del condado de Buncombe, incluidos los Servicios de Protección Infantil.

Incluso como (CEO) provisional, espero con ansias el futuro, dijo Sierra. Estoy analizando lo que puedo hacer para apoyar a nuestra organización y prepararnos para el éxito y establecer un plan estratégico claro y una visión de dónde queremos estar en los próximos tres, cinco y diez años.

Sierra está orgullosa de su identidad como mujer latina. Fue criada por mujeres latinas que siempre la animaron a trabajar duro.

Crecí con mi madre inculcando una historia y una cultura muy profundas. Siempre digo que me criaron tres mujeres latinas fuertes, mi madre, mi tía y mi abuela, dijo Sierra.

Sierra dijo que sigue inspirándose en las historias que le contaba su abuela sobre los sacrificios que hizo para dejar Puerto Rico y venir a los Estados Unidos.

Eso es algo que llevo conmigo todos los días, dijo Sierra. Cuando pienso en 2020, cuando pienso en todas las luchas que hemos atravesado como comunidad y como país, me apoyó en el poder, la fuerza y ​​el legado de estas mujeres latinas fuertes que me han precedido.

La Junta Directiva de la YWCA está actualmente finalizando un plan para una búsqueda integral de CEO a principios de 2021 que incluirá la participación del personal y la comunidad.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The Appalachian.

mcardenas@lanoticia.com